En las últimas horas se conocieron noticias y rumores que hablan sobre un posible fin de HBO Max, una de las plataformas de streaming más conocidas del rubro y que tiene un catálogo que mezcla producciones clásicas con películas y series de estos últimos años. 

La noticia surgió a raíz de la eliminación de varias películas originales de HBO Max dentro del catálogo de la plataforma. Además, tanto el sector como los espectadores quedaron sorprendidos por la cancelación de la película “Batgirl”, que se encontraba en plena postproducción, y tenía planes en estrenarse en salas para luego pasar al servicio, como así también la secuela de Scooby Doo

Promoción de lanzamiento de HBO Max.

“Moonshot”, “Superintelligence”, “The Witches”, “An American Pickle”, y “Locked Down” fueron algunos de los títulos que este último tiempo fueron removidos dentro de la aplicación sin explicación alguna.

Cabe aclarar que el catálogo de HBO Max es uno de los más completos, y uno de los favoritos por el público, ya que combina películas de Hollywood clásico con producciones originales, series y films más actuales. 

Por su parte, el comunicado de prensa de Warner Bros. Pictures expresó sobre la cancelación de la película de la franquicia DC, que ya se había terminado de filmar: “La decisión de no estrenar Batgirl refleja el cambio estratégico de nuestra dirección en lo que respecta al Universo DC y a HBO Max y esta decisión no es un reflejo de su actuación”. 

“Leslie Grace (la protagonista) tiene un enorme talento. ¡Estamos increíblemente agradecidos a los realizadores de Batgirl y Scoob! Holiday Haunt y a sus respectivos repartos y esperamos volver a colaborar con todos en un futuro próximo”, concluyeron. 

Desde HBO Max y las demás empresas involucradas habían destinado en un principio un presupuesto de 75 millones de dólares, este terminó aumentando a 90 millones debido a los protocolos de Covid-19 y demás tecnologías. A pesar de eso, la baja de la película es definitiva.

Qué tiene que ver HBO Max con la fusión de Warner con Discovery

Dentro del conflicto también se encuentra la productora Warner Bros. Pictures, que en la actualidad está asociada a HBO Max, pero que ahora también se fusionó con Discovery para dar a luz a Warner Bros. Discovery

En ese sentido, la fusión de ambas empresas trajeron consigo un rumor sobre la posible creación de una plataforma nueva llamada Discovery+, y que de ser así, terminaría absorbiendo al servicio de streaming que sólo lleva un año en el mercado.

Las seis películas eliminadas del catálogo son parte de una larga lista de películas y series que se sacarán de HBO Max y Discovery+ mientras los ejecutivos de Warner Bros. Discovery se preparan para fusionar los dos servicios de suscripción en uno, según informó una fuente con conocimiento del tema al portal de noticias IndieWire. El contenido que se busca eliminar tiende a ser programas y películas que no funcionan en el servicio pero que tienen la oportunidad de cancelarse parcialmente.

El caso de Netflix

Es innegable el furor de las plataformas que causó alrededor del mundo estos últimos años, aunque tampoco se puede negar la crisis que hubo en el sector este último tiempo. Así es el caso de Netflix, que si bien está lejos de tener el problema que enfrenta HBO Max ahora, tuvo bajas en millones este año, que pusieron a la empresa en jaque.

Además, a eso se le suma la decisión de cobrar un cargo extra por usar el mismo perfil de Netflix en casas distintas, lo que causó otra gran baja en las acciones y usuarios del servicio.