Este año una gran seguidilla de clásicos del cine regresaron a la cartelera nacional, que le permitió a cientos de personas disfrutar de esos títulos que aún no habían podido ver, o revivir en la pantalla grande. Sobre esta misma línea, las salas argentinas reestrenan este jueves Harry Potter y la Cámara Secreta, y también la saga de Crepúsculo completa.

Vuelve la segunda entrega de la saga de Harry Potter a los cines de todo el país.

Todo se remonta la mitad de la pandemia, cuando los cines tuvieron su primera reapertura y debido a la poca oferta de estrenos comenzaron a presentarse películas viejas en las carteleras, algo que parece haber llegado para quedarse. El Padrino, Sin Aliento, El Exorcista, Casablanca y Blade Runner son algunos de los films que pasaron por los complejos nacionales.

Caso similar ocurrió con Avatar de James Cameron, que a pocas semanas del estreno mundial de su segunda parte, la primera entrega también tuvo su segundo paso por los cines para sus fans.

Taxi Driver de Martin Scorsese también vuelve a los cines

Por otro lado, este jueves también regresa a los cines la aclamada Taxi Driver dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert de Niro en una copia restaurada en 4K. Se trata de un homenaje por elos 80 años del consagrado director y productor de cine.

Harry Potter y Crepúsculo en cines argentinos: dónde verla

Ahora, es el turno de reestrenos más juveniles. Es por eso que este jueves vuelve a proyectarse Harry Potter y la Cámara de los Secretos, la segunda entrega de la saga escrita por J.K. Rowling, que le permitió el salto a la fama a actores como Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en la historia del famoso niño mago que estudia en Hogwarts.

Quienes deseen volver a vivir la historia, pueden hacerlo en estos cines: Cinemark, Hoyts, Cinépolis, Showcase, Atlas, Multiplex, Cinemacenter, Sunstar y Cinema, entre otros. Y en las siguientes provincias: Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan, San Luis, Tucuman, Catamarca, Chaco, Corrientes, La Rioja, Salta, Neuquén, Jujuy, Tierra del Fuego, Río Negro, Misiones, Santiago del Estero y Ushuaia.

Crepúsculo es protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart

Por su parte, la saga de Crepúsculo, que fue adaptada de los libros de la autora Stephanie Meyer, también tendrá su regreso a la pantalla grande y se exhibirán las cinco películas que dieron como resultado la fama mundial de Kristen Stewart y Robert Pattinson: Crespúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer parte 1 y 2.

La saga de Stephanie Meyer tendrá su paso por varias cadenas de cine, como Cinépolis, Atlas, Showcase y Cinema.