La espera terminó para los fanáticos que aguardaron casi tres años para ver una nueva entrega de las aventuras de Eleven y sus amigos. La cuarta temporada de Stranger Things ya está disponible en Netflix, aunque la plataforma de streaming añadió un mensaje de advertencia para los espectadores enfocado en el tiroteo del martes pasado cometido en una escuela de Texas que dejó 21 personas fallecidas.

La decisión parte del hecho de que en el primer capítulo de la temporada se incluye la escena de una masacre: "Filmamos esta temporada de 'Stranger Things' hace un año. Pero dado el trágico tiroteo reciente en una escuela en Texas, los espectadores pueden encontrar angustiosa la escena inicial del episodio 1. Estamos profundamente entristecidos por esta violencia indescriptible, y nuestros corazones están con todas las familias que lloran a un ser querido", señaló en mensaje. 

Esta advertencia, compartida por el portal especializado Variety, se mostrará a los espectadores en Estados Unidos antes del resumen de la temporada anterior que se reproduce automáticamente al comienzo del episodio 1 de "Stranger Things 4".

Además, Netflix también editó la descripción del estreno para incluir la nota "Advertencia: contiene violencia gráfica que involucra a niños" y agregó "imágenes perturbadoras" a los avisos de calificación del programa.

El viernes pasado, Netflix lanzó los primeros ocho minutos del estreno de la temporada 4 de la serie como un adelanto antes del estreno oficial de este viernes. Esta escena de apertura muestra una masacre que involucra al personaje de Millie Bobby Brown, Eleven, y muestra los cadáveres de varios niños cubiertos de sangre.

Aunque ya se había revelado públicamente antes del tiroteo en la escuela Uvalde, Netflix decidió agregar una advertencia dado que esa escena en particular es muy gráfica.

Stranger Things fecha de estreno: lo que tenés que saber   

A tres años del lanzamiento de su tercera temporada, "Stranger Things" presentó este viernes los primeros siete episodios de la temporada, mientras que los capítulos 8 y 9 desembarcarán recién el 1 de julio.

Los protagonistas de Stranger Things crecieron y ahora a sus problemas se suma tener que encajar en la escuela secundaria

Esta vez, la historia viaja seis meses después de la batalla del shopping Starcourt de la tercera temporada, que dejó al ficticio pueblo de Hawkins, Indiana, sumido en la destrucción y con hondas secuelas en los protagonistas.

Eleven, Will (Noah Schnapp) y Jonathan (Charlie Heaton), se fueron con Joyce (Winona Ryder) a empezar de nuevo en California luego de la desaparición de Hopper (Jim Harbour), mientras que en Hawkins el grupo está dividido.

Max (Sadie Sink) lidia con la depresión por la muerte de su hermanastro, Lucas (Caleb McLaughlin) está obsesionado con ser parte del grupo de los "populares" en la escuela, y Dustin (Gaten Matarazzo) y Mike (Finn Wolfhard) están ajustándose a la nueva realidad del colegio secundario.

En este momento en que están más separados y vulnerables que nunca, surge una nueva y horripilante amenaza sobrenatural proveniente de la dimensión del Otro Lado: Vecna, el villano de esta temporada.