Los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, revelaron detalles sobre la producción de la temporada 5 de la exitosa serie de Netflix. Sin fecha de estreno confirmada, la entrega le dará el cierre definitivo a la historia que transcurre en el pueblo de Hawkins.

Temporada 5 de Stranger Things: cómo será

Días atrás la cuenta oficial de Netflix publicó en sus redes sociales una foto del guion del primer episodio de la última temporada, llamado “The Crawl” (que se podría traducir a "El arrastre" o "El rastreo", dependiendo del contexto). Ahora, los productores contaron algunos de los puntos que los ayudaron a inspirarse a la hora de escribir esta quinta temporada. 

Apenas finalizó la cuarta temporada, los creadores ya habían dado algunas pistas sobre lo que podía llegar a pasar en la continuación de la historia. "Esperaría que el final sea de al menos dos horas", dijo Matt Duffer.

"No sé si va a ir a 100 millas por hora al comienzo de 5, pero se va a mover bastante rápido. Los personajes ya van a estar en acción, ya van a tener un gol y un impulso, y eso va a durar al menos un par de horas y hacer que esta temporada se sienta realmente diferente", agregó.

STRANGER THINGS (2022)
Se estima que el estreno de la quinta temporada de Stranger Things sea igual de exitosa que la entrega anterior.

Se estima que Stranger Things 5 va estar conectada con las temporadas anteriores, como así lo revelaron en el WGFestival 2022, y apuntaron a que su gran influencia para esta entrega surge de la segunda temporada, que se estrenó en 2012.

“Para la temporada 5 estamos tirando de un montón de esas grandes ideas de la temporada 2... un montón de nuestro gran final ha sido sacado de cosas que pensé que iban a estar en la temporada 2”, dijo Duffer.

El final de Stranger Things tuvo que atravesar varias complicaciones a la hora de poder filmarse. Cosas como la pandemia obligaron a los hermanos Duffer a tener listo el guion de la temporada 5 antes que el de la cuarta entrega, que se estrenó en julio de este año en Netflix.  

La temporada 4 presentó al máximo villano de la serie: Vecna

A partir de ahí, ambos comenzaron a hacer correcciones: “Releímos el documento. Estábamos como 'Eso podría ser mucho mejor'. Incluso el final es algo diferente. Un montón de las grandes ideas son las mismas, pero lo que pasa con ellas es muy diferente”.

Por otro lado, los hermanos Duffer ya habían adelantado que buscarán volver a las bases de la serie con el final. Es decir, se enfocarán en los personajes originales y en el espíritu que tenía la trama en las primeras temporadas, para dar un cierre acorde.

Netflix: todas las noticias

Stranger Things 5: fecha de estreno en Netflix

Sin fecha de estreno aún para Stranger Things 5, se estima que la quinta temporada llegue a mediados del 2024 en Netflix. Mientras tanto, las demás entregas se encuentran disponibles en la plataforma de streaming.

Se estima que el furor por el final de la serie sea igual o incluso mayor que el de la cuarta temporada, que tuvo el mejor fin de semana de apertura para un programa en inglés dentro de Netflix. Según la compañía, los suscriptores vieron 286,7 millones de horas de la serie en sus primeros tres días desde el estreno.