Netflix transita el final de un año en el que, a pesar de sus dificultades luego de la caída de millones de clientes, logró repuntar a medida que fueron pasando los meses. Ahora, la plataforma de streaming líder en todo el mundo sigue apostando a contenidos, como es en este caso el lanzamiento de su primera transmisión en vivo de su historia.

El catálogo de cine y series revolucionó la industria televisiva desde su lanzamiento en 2011. Ahora, buscan redoblar la apuesta a sus millones de usuarios que tienen perfiles dentro de la aplicación y cada vez parecen estar más cerca del formato en vivo a través de la emisión de sus típicos formatos de comedia. Esta vez no estarán grabados y será todo en directo... como en televisión, algo que puede resultar paradójico: el streaming propone desde sus inicios cambiar el mundo de los contenidos audiovisuales, alejándose de los formatos tradicionales. También, Netflix está en plena negociación para transmitir eventos deportivos.

A principio de año, la empresa perdió millones de usuarios en todo el mundo, y en Argentina el recargo por compartir la cuenta con personas que no pertenecen al mismo grupo familiar hizo que incrementen aún más las desuscripciones. Entre septiembre y octubre, la llegada de títulos como la película juvenil "Revancha Ya", y la serie de Jeffrey Dahmer, dirigida por Ryan Murphy, lo que hizo que el servicio comenzara a ir en subida nuevamente debido a su furor en récords de audiencia.

Dahmer, una de las producciones furor de Netflix.

La serie "Vigilante", también dirigida por el creador de Glee y Dahmer, fue otro de los títulos responsables de la subida de Netflix. La producción basada en una historia real ya tiene contrato para una segunda temporada, junto con "Monstruo", que también tiene una segunda entrega confirmada para contar la vida de otro asesino serial luego del éxito de "La historia de Jeffrey Dahmer".

Netflix: todas las noticias

Netflix cambia horizones y cada vez está más cerca de un formato en vivo

En este contexto, ahora Netflix hará su primera transmisión en vivo con Chris Rock como su anfitrión. Se trata de un formato especial de comedia stand-up, ya típico dentro del catálogo de Netflix, y el primero en la historia del streaming. Si bien aún no tiene una fecha de estreno concreta, sí ya está confirmado que se lanzará durante el 2023.

Chris Rock recibió una cachetada de Will Smith en la ceremonia de los Oscar de este año.

“Este será un momento inolvidable y estamos muy honrados de que Chris esté al volante”, expresó el vicepresidente de comedia de Netflix, Robbie Praw, en un comunicado, y agregó: "Estamos emocionados con que el mundo entero pueda tener la experiencia de un evento de comedia en vivo que entrará a la historia de Netflix".

A pesar de la controversia en la que se vio envuelta la estrella de Hollywood, luego de que Will Smith le diera una cachetada en los Premios Oscar 2022, desde Netflix remarcaron la importancia del comediante: “Chris Rock es una de las voces cómicas más icónicas e importantes de nuestra generación”.

Además, a esta decisión se le suma una nueva conversación que está teniendo Netflix respecto a obtener las licencias de derechos de transmisión de eventos deportivos como la liga de fútbol americano NFL, tenis y más.

Si bien la plataforma intentó negociar la emisión del torneo de tenis ATP en países europeos como Francia y Reino Unido, fallaron en las discusiones. Aún así, es una realidad que las transmisiones deportivas en vivo a través de Netflix están más cerca de lo que se creería. Una vez más, la empresa busca a revolucionar el mundo de la televisión, pero esta vez con una regresión en el tiempo hacia aquel formato que juró cambiar.