El regreso de The Crown con su temporada 5 pisa fuerte: en sus primeros cinco días de estreno recaudó 107 millones de horas vistas por los usuarios de Netflix. Así, se posicionó en el puesto número 1 de las series más vistas en todo el mundo dentro de la plataforma. Se trata de la primera tanda de episodios que lanzan luego de la muerte de la reina Isabel II, protagonista de la trama.

Hace un par de semanas, la producción que retrata los conflictos dentro de la monarquía británica había difundido algunas imágenes a modo adelanto de lo que se iba a venir en esta nueva entrega creada por Peter Morgan. En ellas se puede ver a la Princesa Diana en medio de su controversial divorcio, y sus hijos William y Harry, retratados como niños, ya son parte de la trama.

El gran parecido de la actriz Elizabeth Debicki como Diana fue una de las cosas que más llamó la atención del adelanto, como así también la apariencia de Dominique West como el Príncipe Carlos. Además, para esta temporada Olivia Colman abandona el personaje de la fallecida reina Isabel II y le pasa el mando a Imelda Staunton, quien interpretó a Dolores Umbridge en las películas de Harry Potter.

Netflix: todas las noticias 

The Crown vuelve a ser furor en Netflix

A 5 días de su estreno, The Crown ya se robó el podio de Netflix, según Variety, y se posiciona como la serie más vista en todo el mundo. Acumula más de 107 millones de horas vistas por los usuarios del catálogo de cine y series y está dentro del Top 10 en 88 países.

También integra el puesto número 1 en 37 países, como el Reino Unido, Estados Unidos, Canada, Australia, Alemania, Italia y Francia. Durante la noche de su estreno la serie sobre la Corona Inglesa alcanzó 1,1 millón de espectadores.

Todo parece apuntar que esta entrega será una de las más exitosas e importantes para la trama, ya que hechos como la muerte de Lady Di en el accidente automovilístico que ocurrió a fines de los '90 en Francia aparecerá en la serie.

Desde sus inicios, la producción de Netflix demostró ser una de las más exitosas dentro de la plataforma. Ahora, ya cuenta con una sexta temporada confirmada en donde aparecerán figuras como Kate Middleton y las versiones adultas de William y Harry. Pero podría ser la última.

Elizabeth Debicki se pone en la piel de la Princesa Diana.

El jefe de contenidos Ted Sarandos señaló en su momento: "La idea es hacer esto durante seis décadas, presumiblemente en seis temporadas, y hacer que todo el programa dure entre ocho y diez años", comentó a The Hollywood Reporter.

"Cuando comenzamos a discutir las historias de la quinta, pronto quedó claro que para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia, deberíamos volver al plan original y hacer seis temporadas. La sexta entrega no nos acercará más a la actualidad, simplemente nos permitirá cubrir el mismo período con mayor detalle". Aún no adelantaron si retratarán la reciente muerte de la reina Isabel II y la coronación de Carlos III como nuevo rey en la serie.