Fotos: Hernán Nersesian y Fernando Pérez Re/Grupo Crónica 

Luego de dos exitosos eventos con charlas en las que profesionales analizaron la coyuntura política y económica, BAE Negocios culminó con los festejos por su 25º aniversario con un cocktail que reunió a todos los directivos y e integrantes del medio, en un evento que estuvo encabezado por el presidente del Grupo Olmos, el contador Raúl Olmos, y el vicepresidente, el doctor Marcelo Carbone. La celebración incluyó un homenaje a los empleados con más trayectoria en el diario

El ágape, que se llevó a cabo en la Mansión Álzaga Unzué ubicada en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires, contó con la presencia de figuras de la política como el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, quien brindó unas palabras, economistas, empresarios, directores de comunicación de las principales compañías y referentes de medios.

Entre los economistas presentes en el evento estuvieron Javier Timerman (AdCap), Ricardo Delgado (Analytica), Alejandro Vanoli (Synthesis) Lucía Cirmi Obon del Ministerio de Mujeres, Analía Fortes, directora de Recursos de Provincias del Ministerio de Economía; la Economista Jefa Banco Inversión y Comercio Exterior (BICE), Agustina Gallardo, y el economista y periodista Alejandro Bercovich

También estuvieron la ex titular del Enacom Silvana Giudice,  el ex ministro Juan José Álvarez y el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno; y los empresarios Pablo Peralta (Grupo ST) y Teddy Kragozian (TN&Platex) entre otros.

Tanto Raúl Olmos como Marcelo Carbone destacaron el crecimiento y la consolidación del BAE Negocios que es parte del grupo que integran una decena de medios como Crónica HD, Crónica, Diario Show, Depo, La Opinión Austral, CM, FMQ, Veintitrés y Canal 10 de Mar del Plata, entre otros. 

El equipo de todas las plataformas de BAE Negocios marcó asistencia perfecta: la directora periodística Gabriela Granata; el subdirector, Juan Manuel Cocco; al jefe de contenidos del sitio web, Miguel Graziano; la editora de la web Martina Jaureguy; la editora SEO Nadia Contartese; la jefa de Arte, Viviana López; el jefe de la sección de Economía, Mariano Cúparo Ortíz; y los jefes de Política, Gabriel Buttazzoni y Negocios, Gustavo Grimaldi junto a todos los profesionales de las ediciones impresa, digital, redes sociales, arte e infografías.

El evento permitió que después de la pandemia pudieran juntarse todas las personas que hacen BAE Negocios de lunes a lunes. Los equipos de arte, el diario impreso y la web www.baenegocios.com estuvieron en el mismo lugar con una asistencia de casi el 100%. 

Gabriela Granata junto a Marcelo Carbone, Daniel Scioli y Raúl Olmos

En la Mansión todo estaba decorado con los colores de BAE Negocios, un cartel luminoso rodeado de globos le daba a la bienvenida a los asistentes e invitaba a sacarse fotos para llevarse en la memoria de los celulares un recuerdo de los primeros 25 años de un diario que apuesta al desarrollo del país con un fuerte respaldo a la industria nacional.

Tanto Raúl Olmos como Marcelo Carbone brindaron palabras alusivas por el aniversario de BAE Negocios en las que felicitaron la trayectoria de BAE y se mostraron orgullosos del "niño o niña mimada", en palabras del vicepresidente de la empresa, que es el diario dentro de la gran familia que es el Grupo Olmos. 

Miguel Graziano y Martina Jaureguy, las cabezas del equipo web


 

También estuvieron presentes  el decano de la Facultad de Medicina de la UBA, Ignacio Brusco;  el consejero de la Magistratura de CABA, Alberto Biglieri. la consultora Shila Vilker y los directores de comunicación de Aeropuertos Argentina 200, Jorge Rosales; de banco Ciudad, Jorge Velázquez, y de CIARA, Hernán Maurette.

Reconocimientos y homenajes 

Uno de los momentos más emotivos fueron las palabras de la directora de BAE Negocios, Gabriela Granata, en la que agradeció el acompañamiento de los presentes y losintegrantes del equipo para llevar adelante un diario del cual sentirse orgullosa por la calidad de su contenido periodístico pero también por su calidad humana.  

Las palabras de Granata dieron el pie para tres reconocimientos muy especiales en la noche: a los trabajadores que más tiempo llevan en BAE Negocios. A cada uno de ellos se le otorgó una placa conmemorativa en agradecimiento a su labor en estos años. 

Los homenajeados fueron para la jefa de Arte de BAE Negocios, Viviana López, la sub jefa de la misma sección Alejandra Frano y el corrector Mariano Berra. Las piezas fueron entregadas en mano con la participación del subdirector de BAE, Juan Manuel Cocco, el CEO del grupo Olmos, Raúl Olmos, y el vicepresidente del grupo, Marcelo Carbone. 

Viviana López, Alejandra Frano y Mariano Berra reciben su reconocimiento

El clima de festejo y orgullo se notaba en cada uno de los presentes en el evento, que disfrutaron de la música y el ambiente en una fiesta que duró más de cuatro horas. Entre los asistentes también se percibió lo que destacó Carbone en su discurso: BAE Negocios es un medio, y también una familia.

Desde la llegada del Grupo Olmos a este medio, en noviembre de 2010, BAE Negocios logró posicionarse en el podio de los diarios económicos más leídos, duplicó su audiencia digital el último y marcó en los últimos dos meses el mayor crecimiento de los medios digitales nacionales.

El ágape dio un cierre a los festejos de aniversario que comenzaron en agosto, que celebraron la apuesta de BAE Negocios por la calidad periodística, la diversidad de miradas y el capitalismo nacional.