Adicción al Bitcoin: cómo es la primera clínica que lo trata
Un centro médico ubicado en Escocia ofrece desde 2016 un programa de adicción sobre el uso y la comercialización obsesiva de criptomonedas. Desde entonces, trabajó con más de 250 pacientes
A un mes para que 2022 termine, todo apunta a que será un año funesto para el sector de las criptomonedas: pasando con un comienzo de año decepcionante, el colapso del ecosistema Terra que dio comienzo al criptoinvierno, los sucesivos corralitos cripto, llegando hasta la caída de FTX este mes.
En este contexto, comienzan a ser cada vez más frecuentes las apariciones de distintos malestares entre los inversores del sector, incluso, en algunos casos, al punto de que se comiencen a manifestar síntomas compatibles a los de un consumo problemático.
A unos 30 kilómetros al sur de la capital escocesa de Edimburgo se encuentra Castle Craig, una enorme mansión del siglo XVIII que desde hace más de tres décadas funciona como centro de rehabilitación para todo tipo de adicciones: alcohol, drogas, ludopatía, y, en los últimos tiempos, criptomonedas.
En 2016, se convirtió en la primera institución de este tipo en el mundo en implementar un programa de adicción sobre el uso y la comercialización obsesiva de criptomonedas. Desde entonces, trabajó con más de 250 pacientes. En 2021, año récord para las cripto, el número de consultas sobre el tratamiento se multiplicaron por diez.
Las criptomonedas y la ludopatía

La adicción cruzada
