Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, reveló cuál cree que es la carrera con mejor futuro: "La Inteligencia Artificial hará que los trabajos se vuelvan un poco inútiles”, sostuvo el influyente magnate.

Musk realizó esas declaraciones en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial, celebrada la semana pasada. Para el hombre del año según la revista Time, esta tecnología podría acabar con la mayoría de trabajos que conforman el tejido productivo mundial.

A su vez, sostuvo que los perfiles dedicados a dar soluciones de Inteligencia Artificial serán quienes tendrán mejores perspectivas laborales. Para entrar dentro de este segmento de la población, el magnate aconsejó que los jóvenes estudien diferentes ramas de ingeniería.

No obstante, durante esa misma conferencia aclaró que, eventualmente, "la Inteligencia Artificial simplemente escribirá su propio software".

Tesla busca empleados

Poco después de que hiciera esas declaraciones, el multimillonario sudafricano publicó en su cuenta de Twitter que hay vacantes en Tesla para dichos puestos: "Como siempre, Tesla está buscando ingenieros en Inteligencia Artificial que quieran solucionar problemas que impacten de manera directa en la vida de las personas", explicó.

Acto seguido, Musk agregó que para postularse "no se necesita experiencia en IA, solo una habilidad excepcional en software o diseño de computadora". 

“Creemos que un enfoque basado en inteligencia artificial avanzada para la visión y la planificación, respaldado por un uso eficiente del hardware de inferencia, es la única forma de lograr una solución general para la conducción autónoma total y más", explica la web de Tesla donde es posible postularse.