En la previa de los inminentes anuncios del Gobierno sobre posibles cambios en el Gabinete, el dólar blue hoy operó con una cotización promedio de $311 para la venta y $301 para la compra en las cuevas de la City porteña y acumuló una baja de $15 en la jornada.

Tras subir $3 en la jornada de ayer, la divisa paralela retomó la tendencia alcista en las últimas dos jornadas, aunque a un ritmo notablemente menor a las semanas anteriores. Sin embargo, este jueves pegó un volantazo y la cotización se hundió, ante las expectativas de que Sergio Massa ingrese al gabinete nacional y la suba de 800 puntos en la tasa de interés que oficializó el Banco Central (BCRA). 

Dólar hoy: todas las noticias

Durante julio, el dólar blue acumula un alza de $73, lo que representa su mayor avance mensual en el año, luego de terminar junio en los $238. De todas formas, este jueves se marcó una desaceleración de esa suba mensual.

Mientras tanto, el billete se mantiene a $23 de su máximo récord histórico de $338 que alcanzó el viernes. La brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial es 125,6%. 

Dólar blue histórico

 

Cotización dólar oficial

Este jueves el dólar mayorista que se vende a través del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) cerró a $131,12 por unidad, 21 centavos arriba del miércoles. En consecuencia, se mantiene como el dólar más barato del mercado, aunque no es accesible para los pequeños ahorristas.

Por su parte, el dólar sin impuestos en el Banco Nación cerró en $137,25 para la venta. Mientras que según el promedio que realiza el Banco Central, el dólar minorista operó en $137,86.

De esta forma, basándose en el promedio del BCRA, el dólar ahorro, que se compra en los bancos con el recargo de 30% de Impuesto PAIS y el 35% a cuenta de Ganancias, cotizó 240,19. 

Dólar turista hoy precio

El dólar turista o dólar tarjeta (que contempla el Impuesto PAIS de 30% y el recargo de 45% a cuenta de Ganancias) está a $241,25 para las compras y pagos en moneda extranjera.

Dólar hoy: CCL y MEP

El dólar contado con liquidación (CCL) lucía contenido en las últimas tres ruedas, pero para el mediodía el dólar CCL comenzó a desplomarse. Actualmente cerró a 321,90. De esta manera, perdió el puesto del dólar más caro del mercado. A su vez, el dólar CCL CEDEAR se movió a $314,59.

Por su parte, el dólar Bolsa también muestra una fuerte baja en la apertura de este jueves: el dólar MEP cerró la jornada a 301,02. Mientras que su contraparte con bonos GD30 se vendió a 298,16. 

BCRA: reservas y dólar soja

El Banco Central vendió ayer unos USD 130 millones al mercado, ya que la demanda de divisas para energía superó largamente los USD 150 millones. El martes, el Central anunció la puesta en marcha de un régimen especial para incentivar las ventas de la oleaginosa, medida bautizada como "dólar soja".

De acuerdo con Portfolio Personal Inversores, "el BCRA se sigue mostrando decidido a utilizar exhaustivamente todas sus herramientas para evitar un salto discreto del dólar oficial. No obstante, una brecha que bordea el 160% deja el desenlace a final abierto".

En lo que va de julio, el BCRA mantiene un saldo neto negativo de 1.006 millones de dólares. A nivel anual, acumula compras por unos USD 836 millones, solo el 11,2% del saldo neto a favor obtenido en el mismo lapso del año pasado. Actualmente, las reservas internacionales rondan los 39.463 millones de dólares.

Más notas de

Juan Marcos Pollio

El dólar blue hoy recibió el dato de la inflación con una suba

El dólar blue recibió el dato de la inflación con una suba

El dólar blue hoy retomó la suba y volvió a acercarse a los $300

El dólar blue retomó la suba y se acerca a los $300

El dólar blue hoy se equilibró con la mirada puesta en las reservas

El dólar blue se equilibró con la mirada puesta en las reservas

El dólar blue hoy bajó en el inicio de la semana

El dólar blue hoy bajó en el inicio de la semana

El dólar blue hoy se hundió en el primer día de Sergio Massa en Economía

El dólar blue se hundió en el primer día de Massa

El dólar blue hoy "recibió" a Massa con una nueva suba

El dólar blue hoy "recibió" a Massa con una nueva suba

El dólar blue hoy volvió a subir y rompió la racha bajista

El dólar blue hoy volvió a subir y rompió la racha bajista

El dólar blue hoy volvió a hundirse y se prolonga el "efecto Massa"

El dólar blue hoy volvió a hundirse y se prolonga el "efecto Massa"

El dólar blue hoy se hunde y los financieros le siguen el paso

El dólar blue hoy se hunde y los financieros le siguen el paso

El dólar blue hoy retomó el impulso y anotó otra suba

El dólar blue retomó el impulso y anotó otra suba