El dólar blue comienza la semana tras tantear una semana alcista

El dólar blue hoy cotiza a $277 para la venta y $273 para la compra este lunes en las cuevas de la City porteña, luego de que la divisa paralela subiera 3 pesos durante la semana pasada. La brecha cambiaria también volvió a incrementarse: actualmente es de 84,5% en el segmento minorista del dólar oficial, mientras que el spread con el tramo mayorista se ubica en 93%. De esta manera, el dólar que se vende en el mercado paralelo puso un freno momentáneo a la tendencia alcista. Por su parte, el dólar CCL cotiza a $301,15, mientras que el dólar ahorro lo hace a $247,78.

Dólar hoy: noticias del día

 
 

La FED subirá las tasas esta semana

La Reserva Federal de Estados Unidos ( FED) está lista para decidir esta semana un nuevo aumento de sus tasas de interés, empeñada en impedir que los altos niveles actuales de inflación se consoliden y pese a la amenaza de recesión. El comité de política monetaria de la FED comenzará a deliberar el martes y al día siguiente dará a conocer sus resoluciones. Con un 8,3% en un año, la progresión del índice de inflación (IPC) se ralentizó ligeramente gracias a la caída de los precios de la gasolina, pero sigue siendo demasiado alta para las proyecciones del banco central norteamericano.
 

Pesce seguirá a cargo del BCRA hasta 2028

El presidente, Alberto Fernández, ratificó a Miguel Ángel Pesce como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) "por un período de ley que vencerá el 23 de septiembre de 2028", dado que su actual mandato venciera el próximo 23 de septiembre. La decisión fue adoptada a través del decreto 650/2022, publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del mandatario y del ministro de Economía, Sergio Massa. 
 
 

La baja del yuan impacta en las reservas argentinas

El yuan sigue perdiendo valor contra el dólar estadounidense. La cotización de la moneda china se ubica este viernes por encima de los 7 yuanes por dólar, con lo cual se encuentra en su valor más bajo de los últimos dos años. La caída de esa moneda afecta de forma directa a las tenencias de la autoridad monetaria argentina debido al swap que el país tiene China. La entidad posee 130.000 millones de yuanes, lo que representa cerca de USD 19.000 millones. Es decir, aproximadamente la mitad de las reservas brutas del Central.
 

Bitcoin y Ethereum se hunden en el arranque de la semana

El bitcoin hoy cotizaba a la baja, en torno de los 18.465 dólares, en la mañana de este lunes. De este modo, la criptomoneda más popular del mundo registraba una caída del 6% en el inicio de la semana. Por su parte, Ethereum también mostraba una tendencia descendente, al cotizar a 1.300 dólares, con una baja cercana al 8,2%.Estas pérdidas se registran solo unos días después de que Ethereum completase su "fusión", mientras que en los mercados, los inversores estarán pendientes esta semana de la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés.