El dólar blue hoy cotiza a $273 para la venta y $269 para la compra en las cuevas de la City porteña, y, tras la baja $2 pesos ayer, se incrementó un peso. De esta manera, el dólar que se vende en el mercado paralelo cortó con la tendencia bajista que muestra desde finales de agosto.

El dólar que se vende en el mercado paralelo registró a lo largo de la semana pasada una merma de $11 o 3,9%. Se trata de la caída semanal más importante desde fines de julio. Además, el billete paralelo viene de caer en seis de las últimas ocho jornadas.

El dólar que se vende en el mercado paralelo arrastra un descenso de $22 desde finales de agosto. De hecho, el billete norteamericano se mantiene en sus niveles más bajos en dos meses, mismos números que tenía el 13 de julio pasado. 

Asimismo, la brecha cambiaria es de 82,6% en el segmento minorista del dólar oficial, mientras que el spread con el tramo mayorista se ubica en el 91,4%.

Dólar blue histórico

 

Cotización dólar oficial

El dólar mayorista cerró hoy en el MULC a $142,58 por unidad, 30 centavos arriba del lunes. En consecuencia, se mantiene como el dólar más barato del mercado, aunque no es accesible para los pequeños ahorristas.

Por su parte, el dólar sin impuestos en el Banco Nación cotizó a $149 para la venta. Mientras que según el promedio que realiza el Banco Central, el dólar minorista operó en $149,52.

De esta forma, basándose en el promedio del BCRA, el dólar ahorro, que se compra en los bancos con el recargo de 30% de Impuesto PAIS y el 35% a cuenta de Ganancias, cotizó a $246,71, una brecha de 10,66% con el dólar blue

Dólar turista hoy precio

El dólar turista o dólar tarjeta (que contempla el Impuesto PAIS de 30% y el recargo de 45% a cuenta de Ganancias) se posicionó en $261,66 para las compras y pagos en moneda extranjera.

Dólar hoy: noticias del día

Dólar hoy: CCL y MEP

"Se extiende la calma entre los dólares financieros, ya que las mejores expectativas económicas locales están abriendo tácticos rebalanceos a favor del 'carry-trade', aún reconociendo el delicado 'timing' que requieren dichas apuestas", explicó el economista Gustavo Ber. 

Este martes 13 de septiembre, el dólar CCL hoy cotiza a $280,67, una suba de 0,3% respecto al lunes. Por su parte, el CCL CEDEAR se mueve en los $281,21, 0,2% por encima de ayer. De esta manera, por unos pocos centavos se mantiene como la divisa más cara del mercado minorista.

Para el economista Salvador Di Stefano, "la relación pasivos monetarios versus reservas nos está dando un dólar de equilibrio en torno de $ 320, comprar dólar MEP en $ 271,40 es una verdadera ganga".

Asimismo, el dólar MEP, también conocido como dólar Bolsa, se consigue a $272,33 este mediodía, con una suba del 0,7%. Mientras que su contraparte con bonos GD30 se vende a $271,46, luego de subir 0,8%.

BCRA: reservas, emisión y dólar soja

Este martes, el BCRA terminó la jornada con un saldo positivo de 180 millones de dólares. Así, la autoridad monetaria lleva adquiridos unos USD 1.375 millones en lo que va de septiembre.

El volumen operado en el segmento de contado fue de USD 530,874 millones, mientras que en futuros MAE se negociaron USD 32 millones y en el Rofex, 481 millones de dólares.

El Banco Central compró el lunes USD 170 millones en el mercado y acumula casi USD 1.200 millones en el mes. Según las últimas cifras oficiales de la autoridad monetaria a cargo de Miguel Pesce, las reservas brutas rondan los 37.284 millones de dólares

En el marco de la reunión de Sergio Massa con el FMI, desde Portfolio Personal Inversores explicaron que, respecto a la acumulación de reservas, "el organismo dio el visto bueno sobre medidas específicas" como el régimen temporal de incentivo a las exportaciones agropecuarias, popularmente conocido como el "dólar soja"

"Esto sería un guiño del FMI a aplicar tipos de cambios múltiples si el gobierno lo considera necesario para comprar reservas, contrario a lo que creía el consenso de mercado, que tenía en mente un organismo más intransigente sobre esta cuestión", agregaron.

Más notas de

Juan Marcos Pollio

Subió el dólar blue hoy y quedó al borde de los $320

Subió el dólar blue y quedó al borde de los $320

Lemon Cash despide al 38% de su personal, en medio de la crisis cripto

Lemon Cash despide al 38% de su personal

Pasó los $310: el dólar blue hoy siguió subiendo

Pasó los $310: el dólar blue siguió subiendo

El dólar blue hoy aumentó y profundizó la suba de la semana pasada

Aumentó el dólar blue y profundizó la suba de la semana pasada

Imparable: el dólar blue hoy siguió subiendo y cerró cerca de los $310

Imparable: el dólar blue siguió subiendo y cerró cerca de los $310

El dólar blue hoy retomó la tendencia al alza

El dólar blue retomó la tendencia al alza

Con la descentralización como eje, cerró LABITCONF 2022

Con la descentralización como eje, cerró LABITCONF 2022

Las claves de la reunión de Massa con el sector cripto argentino

Las claves de la reunión de Massa con el sector cripto argentino

Arrancó LABITCONF 2022: el evento cripto más importante de América Latina

Arrancó LABITCONF 2022: el evento cripto más importante de América Latina

Pese a la suba semanal, el dólar blue hoy mantuvo la estabilidad

Pese a la suba semanal, el dólar blue mantuvo la estabilidad