Las exportaciones chilenas totalizaron 23.394 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022, lo que representó una disminución de 0,3 por ciento con respecto del mismo período del año anterior, informó hoy miércoles el Banco Central de Chile.

El ente monetario difundió el informe "Indicadores de comercio exterior tercer trimestre 2022", donde se precisó que en las exportaciones, la Industria fue el único sector que registró una variación positiva de 25,6 por ciento.

En tanto, Minería y Agricultura, fruticultura, ganadería, silvicultura y pesca extractiva mostraron descensos de 10,9 y 13,8 por ciento, respectivamente.

Por su parte, en este periodo las importaciones totales llegaron a 27.428 millones de dólares, lo que significó un aumento del 10,7 por ciento en relación con el mismo período de 2021.

En esta categoría, Minería e Industria aumentaron 37,0 y 8,6 por ciento, respectivamente, en tanto que el sector Agricultura, fruticultura, ganadería, silvicultura y pesca extractiva disminuyó en un 1,4 por ciento.

Sobre el origen y destino, en el tercer trimestre de 2022, Asia fue el principal destino de las exportaciones con el 56,7 por ciento del total, donde China fue el principal socio comercial del continente, destacó el informe del Banco Central chileno.

Respecto de las importaciones, se observó un aumento para América del 24,7 por ciento con relación al mismo trimestre de 2021, mientras que Asia y Europa mostraron descensos de 1,7 y 2,1 por ciento, respectivamente.

El Producto Interno Bruto (PIB) chileno registró un crecimiento del 0,3 por ciento durante el tercer trimestre de 2022 con respecto al mismo período del año anterior, informó el viernes pasado el Banco Central de Chile.

Fuente Xinhua