Los ingresos totales de Bioceres en el primer trimestre del 23 (1Q23) fueron de 127,1 millones de dólares, un aumento de 71% con respecto al año anterior.

“Estamos encantados de informar un comienzo fantástico para el año fiscal 23, con un crecimiento de los ingresos del 71 % en el trimestre y un EBITDA ajustado que casi se duplicó para el período. Este logro es aún más notable después de seis trimestres consecutivos de expansión de ingresos”, dijo Federico Trucco, director general de Bioceres. 

La comparación se hace sobre cifras pro forma para el primer trimestre de 2022 que incluyen los ingresos históricos de Pro Farm.

“En el 1Q23 hemos cerrado dos transacciones que nos brindan una plataforma inigualable para el crecimiento futuro en insumos agrícolas biológicos, posicionando a nuestra empresa como un claro líder en soluciones sostenibles para la agricultura del futuro. Con la integración de Pro Farm (anteriormente Marrone Bio Innovations), ahora tenemos una cartera de productos diseñados para reemplazar o reducir significativamente el uso de productos químicos sintéticos en la mayoría de las funciones para las que se requieren en la agricultura de alta productividad", completó Trucco.

Y dijo que el segmento donde pueden lograr esta sustitución de manera más inmediata "es el del cuidado de semillas de la industria, un mercado de $ 4-5 mil millones donde los productos biológicos ya han logrado una penetración del 20%".

"Asimismo, nuestro reciente acuerdo de colaboración a largo plazo con Syngenta, uno de los líderes del segmento, acentúa este propósito”, completó. 

El crecimiento de los ingresos de Bioceres fue impulsado por un rendimiento sobresaliente en fertilizantes microgranulados, así como en inoculantes, adyuvantes y otros productos de terceros. 

El EBITDA ajustado para el trimestre fue de $24,5 millones, casi el doble del resultado trimestral del año pasado, lo que refleja el solido crecimiento en los ingresos y la utilidad bruta. 

La compañía anunció un acuerdo con Syngenta Seedcare para el desarrollo y comercialización de ciertos tratamientos biológicos para semillas.

El acuerdo impulsará la expansión global de la categoría, sosteniendo un crecimiento de dos dígitos, y proporcionará una base mínima de participación en las ganancias durante la vigencia del acuerdo. 

“A pesar de las condiciones climáticas que afectan actualmente a los productores en un mercado importante para nosotros como lo es la Argentina, los sólidos resultados obtenidos en el primer trimestre y la diversificación de ingresos que logramos mediante la fusión con Pro Farm, nos hacen sentir confiados con respecto a las perspectivas de crecimiento para el año fiscal completo” , agregó Enrique Lopez Lecube, CFO de Bioceres y Bioceres Crop Solutions.