La municipalidad oriental china de Shanghai se ha impuesto como objetivo lograr una producción cercana a los 500.000 millones de yuanes (70.140 millones de dólares) para sus industrias futuras hacia el año 2030, según las autoridades locales.

Wu Jincheng, director de la Comisión Municipal de Economía y Tecnología Informática de Shanghai, dijo que la ciudad se enfocará en el desarrollo de las industrias futuras de salud, inteligencia, energía, espacio y materiales, teniendo en cuenta los cambios tecnológicos e industriales a nivel global y las ventajas de Shanghai en innovación y desarrollo industriales.

Se ha publicado un plan de acción para la promoción de las industrias futuras, el cual propone construir cinco agrupaciones industriales futuras.

En el campo de la energía de hidrógeno, está previsto construir unas 70 estaciones de abastecimiento de hidrógeno y entre tres y cinco plataformas innovadoras de I+D para 2025. El número de vehículos con pila de combustible de hidrógeno superará los 10.000 y la escala del sector de la energía de hidrógeno superará los 100.000 millones de yuanes, de acuerdo con el plan de acción.

Fuente Xinhua