La fintech especializada en brindar préstamos al consumo Credicuotas concretó su segunda colocación de Obligaciones Negociables por 3.000 millones de pesos. La emisión contaba con una calificación por parte de FIX Rating de A2(arg) en el tramo a doce meses y A- en el tramo emitido a 18 meses. Los coorganizadores fueron BIND e Industrial Valores S.A., la Sociedad de Bolsa de BIND Inversiones dentro del Grupo.

Los colocadores fueron BIND Inversiones, Allaria Ledesma, AR Partners, AWM Valores, Banco BST, Cocos Capital, Facimex Valores, Banco Galicia, Banco Mariva, Banco Patagonia y Banco Supervielle.

Si bien la compañía buscaba captar fondos en el mercado por hasta $3.000 millones en dos tramos, recibió ofertas por más de $ 3.600 millones, por lo que se terminaron adjudicando $ 2.470 millones al tramo corto de 12 meses y $530 millones al tramo más largo de 18 meses.

“Estamos muy contentos por esta renovada confianza del mercado de capitales en nuestro modelo de negocio, que se refleja en esta colocación que fue un éxito. Hubo un mayor apetito por nuestros instrumentos del que originalmente buscábamos colocar, lo cual se puede interpretar como un renovado respaldo de los inversores al modelo de negocios y a la compañía en particular”, explicó Ezequiel Weisstaub de Credicuotas.

“Es una excelente colocación para Grupo BIND. Por un lado, Credicuotas sigue demostrando una performance muy sólida que la posiciona como un referente en el mercado de crédito al consumo de la región. Y para BIND Inversiones, desde dónde lideramos un consorcio de 10 colocadores de primera línea, logrando la colocación más grande hasta el momento de la empresa”, Javier Padova - Gerente de Banca Corporativa en BIND.