Para millones de personas en todo el mundo, la hamburguesa es su comida rápida preferida, y para conmemorar este alimento, el sábado 28 de mayo se festeja su Día Internacional.

La humilde hamburguesa fue un placer para el público desde su origen, con cada nación añadiendo su propio toque para hacer la comida única. Desde grandes cadenas hasta pequeños restaurantes ofrecen una alternativa de este plato que cautiva paladares.

Debido a la conmemoración de esta fecha, desde BAE Negocios compartimos 10 datos que no conocías de este alimento global.

Día Internacional de la Hamburguesa: 10 datos curiosos

1. Se cuenta que en una feria local en Wisconsin fue la primera vez que aparece la hamburguesa tal como la conocemos hoy en día, con carne molida de res y entre dos panes, con el objetivo de agarrarla con más facilidad y poder comerla mientras caminamos.

2. Durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos quiso cambiar el nombre de la hamburguesa por Liberty Sandwich. Con el propósito de librarse de cualquier relación o referencia que tuviera que ver con Alemania. No lo consiguieron.

3. McDonald's tiene más de 30.000 establecimientos en más de 120 países de los seis continentes y vende 75 hamburguesas por segundo.

4. Según el Récord Mundial Guinness, la hamburguesa más grande pesó 1,164 kg y se hizo en Alemania el 9 de julio de 2017. Estaba compuesta por tres hamburguesas de carne, tomates, lechuga, pepinos, cebollas, salsa de hamburguesa y un pan.

5. De media, los estadounidenses comen tres hamburguesas a la semana, lo que supone un total nacional de casi 50.000 millones de hamburguesas al año. Si se dispusieran en línea recta, darían 32 vueltas a la Tierra.

La hamburguesa, ícono de la gastronomía a nivel mundial

6. Una hamburguesa con queso de 814 kg es la mayor hamburguesa comercializada del mundo y puede pedirse en el Mallie's Sports Grill & Bar de Detroit. Consta de una hamburguesa de 900 kg, cubierta con 135 kg de queso e innumerables tomates, cebollas, pepinillos y lechuga, y un pan de 100 kg. La hamburguesa terminada mide un metro de alto y alrededor de 1,5 de ancho. Para pedir una, tendrás que avisarles con tres días de antelación.

7. La estadounidense Sonya Thomas tiene el récord mundial de comerse una Big Daddy Cheeseburger de cuatro kilos en sólo 27 minutos. También tiene el récord de comer siete hamburguesas de 340 gramos en 10 minutos.

8. Un restaurante ubicado en Las Vegas, llamado Heart Attack Grill, tiene la hamburguesa más calórica de todas. Se llama Quadruple Bypass Burger, el nombre lo dice todo. Lleva cuatro piezas de carne de res, ocho piezas de queso, 10 piezas de panceta o tocino, 20 aros de cebolla caramelizada, bastante mayonesa, entre otras salsas. En total, suma 9,982 kilocalorías.

9. Dick y Mac McDonald introdujeron el concepto de “drive in” como un modelo de negocios donde podías pedir comida en la comodidad de tu coche rompiendo tiempo récord en despachar. McDonald ‘s fue de las primeras empresas en estandarizar un producto de cocina, logrando mayor eficiencia en producción. El éxito de esta empresa fue tan rotundo que se convirtió en un medidor económico llamado “Índice Big Mac”. Consiste en valorar los precios de las Big Mac en distintos países del mundo, para así comparar el costo de vida en cada uno.

10.Existe una esencia con aroma a carne. Sí, fragancia de carne. Salió en el año 2008 por la cadena de comida rápida Burger King. Era un desodorante en aerosol con aroma a carne y se llamaba “Flame by BK”.