De acuerdo con el último informe de la Unión Vegana Argentina (UVA) el 12% de las argentinas y argentinos mayores de 18 años son actualmente vegetarianos o veganos, siendo un número que aumenta año a año

En sintonía con esta tendencia, durante el 12, 13 y 14 de julio se llevará acabo Veggiemanía, el evento gastronómico dedicado a la cultura veggie.  Cada restaurante participante realizará un plato de edición limitada creado especialmente para este evento y que se venderá en formato de combo, sumando una bebida, por $690.

Nash Wigutov, @unpocodenash, cocinera y referente del mundo veggie, fue quien realizó la curaduría de los lugares participantes considerando los que ella suele elegir a la hora de buscar comida vegetariana y vegana.

La producción general y formato del evento está cargo de Emiliano Cortés y Pablo Mileo, creadores de La Noche de las Birrerías, Burgermania, Pizzamania y Mundial de Birra que vienen marcando tendencia en el mundo gastronómico.

Para participar se deben comprar los combos de manera anticipada a través de la web de Passline y luego presentar en cada local el código QR en el día y lugar elegido. De esta manera se pueden conocer nuevos lugares que ofrecen propuestas vegetarianas y probar platos originales a un menor precio que el habitual.

Algunos de los restaurantes que participan son Koi Dumplings, Casa Munay, Francisca del Fuego, Red Frog Vega, Bodegón Vegano, Isla Flotante Comidas, Hasta la masa, Growlers, Let it V y Bao Kitchen, entre otros. Hay platos como milanesitas de Gírgolas con cremoso de coliflor, ramen vegano, locro vegano y empanadas de hongos.

Esta actividad cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer), tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño a través de la generación de empleo y turismo.