Los inversores cripto volvieron a ilusionarse en el arranque de 2023. Sucede que luego de que cerraran el segundo peor año en su historia, las criptomonedas se disparan por primera vez desde el comienzo del 2021 hasta 30% en el arranque de este lunes. Bitcoin se ubica en su máximo de tres semanas

Este lunes, la criptomoneda más importante del mercado sube 1,9% en las últimas 24 horas y le permite a Bitcoin superar los USD 17.000 por primera vez desde el 20 de diciembre, cuando parecía atascado en los USD 16.000. 

De hecho, los analistas del espacio cripto aseguran que esta suba pronunciada se debe a que, justamente, el domingo,  Bitcoin logró superar ese "nivel psicológico".

Por otra parte, una lectura del ISM Services sugirió que el sector se está ralentizando, así como a una posible ralentización de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) en las próximas semanas.

“Hay un gran número de compradores con suficiente apetito por el riesgo como para elevar el rango de negociación a los 16.200-17.200 dólares. Esto dibuja un fuerte muro de compra a los precios actuales y sugiere que se está formando un fondo fuerte”, agrega Sean Farrell, de FundStrat.

A su vez, Ethereum, repunta cerca de un 4% y supera los USD 1.300. En el mercado de las criptomonedas, los incrementos están lideradas por Solana y Cardano, con subas semanales de 64% y 30% respectivamente

La recuperación de Solana se debe a que fue uno de los tokens más afectados tras la quiebra de FTX por su vinculación con Sam Bankman-Fried. En los últimos siete días, la criptomoneda repuntó un 47,7% y se sitúa en los USD 16,45, precios no vistos desde el 11 de noviembre, día en el que FTX se declaró en quiebra.