Lemon Cash despide al 38% de su personal, en medio de la crisis cripto
La novedad fue confirmada a BAE Negocios por la propia plataforma. También reconoció que FTX, el exhcange responsable del último colapso cripto, había invertido en la compañía
Tras dos años de vacas gordas para las criptomonedas, el 2022 se encamina para ser un año para el olvido en el sector cripto, tanto a nivel internacional, como local. En las últimas horas, el exchange argentino Lemon Cash anunció que reducirá en un 38% su personal, en un contexto de "incertidumbre de nuevas inversiones en la industria tecnológica en general" y luego "un hipercrecimiento" durante este año.
"Es cierto", fue la respuesta de la empresa ante la consulta de BAE Negocios sobre el despido de más de un tercio de su plantilla. Asimismo, en un comunicado compartido por Lemon, se negó que esta medida estuviera relacionada con la caída del exchange FTX, la plataforma cripto más importante de Estados Unidos.
"Una decisión tan difícil e indeseada no se toma en cuestión de semanas. Este era el camino a seguir y lo sabemos desde hace un tiempo", afirmaron. Sin embargo, en el mismo comunicado, la compañía admitió que FTX "había invertido en Lemon durante la extensión de la Serie A", aunque "con un porcentaje ínfimo".

A principios de mes, el exchange norteamericano fundado por Sam Bankman-Fried se declaró en bancarrota tras una corrida cambiaria, luego de que se conociera un informe que puso en duda la solvencia de la plataforma. Asimismo, también se descubrió el uso de criptomonedas emitidas por FTX para respaldar a otra compañía fundada por Bankman-Fried, Alameda.
Sobre este punto, Lemon explicó que se "decidió dejar depositado en Alameda únicamente una cantidad equivalente a la que invirtió FTX Ventures". Asimismo, reconocieron que "no esperan recuperar esa inversión". De todas maneras, aseguraron que "eso no tuvo ningún impacto en los usuarios ni representa un monto significativo para la compañía", aunque tampoco se indicó de cuánto fue la inversión perdida.
Adelantaron que presentarán un proyecto a través de la Cámara Argentina de Fintech para que tanto la prueba de reservas como la prueba de pasivos "sean un estándar en la industria local".
Actualmente, Lemon es una de las fintech cripto con más usuarios en Argentina, con más de 1.6 millones de usuarios, de lo cuales 760.000 tienen una tarjeta cripto emitida por el exchange.