Un hombre fue detenido este martes bajo sospecha de agresión luego de que presuntamente arrojara un huevo al rey del Reino Unido, Carlos III, durante su visita al centro de la ciudad, según informaron medios locales.

La policía de Bedfordshire comunicó que un hombre de unos 20 años estaba siendo interrogado por una presunta agresión común.

En el momento del incidente, el rey Carlos se encontraba reunido con miembros del público afuera del ayuntamiento de Luton, ubicado a 46 kilómetros al norte de Londres. Luego del suceso, el rey fue trasladado a otra zona por su personal de seguridad y reanudó las charlas y apretones de mano con el público.

Luego de convertirse en monarca, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, en septiembre, Carlos III viajó en varias ocasiones por Gran Bretaña. Este martes tenía previsto visitar otros lugares en Luton, entre ellos una estación de tránsito y una gurdwara, o templo sij.

Otros ataques al Rey Carlos III

El 9 de noviembre, las redes sociales se convirtieron en foco de un nuevo escándalo cuando un joven de 23 años fue detenido por arrojarle huevos al rey Carlos y su esposa Camilla, la reina consorte, durante una visita a York, en el norte de Inglaterra. La pareja real había asistido al lugar para inaugurar una estatua de la reina Isabel II, la primera que se instaló desde su muerte.

En las imágenes se pudo observar como cuatro huevos pasaban volando junto al monarca británico y su esposa, estrellándose en el suelo cuando llegaban a la ceremonia. El incidente no pareció afectarles y siguieron con el compromiso.


Los agentes de policía arrastraron a un manifestante que gritaban consignas contra el Rey.

Por su parte, el diario británico Daily Mail mencionó que al atacante lo tiraron al suelo cuatro policías, mientras gritaba “este país se construyó sobre la sangre de los esclavos”. Mientras esto ocurría, los demás presentes comenzaron a gritar “Dios salve al rey” y “vergüenza”.

El medio británico declaró que el incidente sucedió justo un día después de que la ahijada de Charles, Fiona Compton, diera a conocer que se juntó con el rey para hablar sobre la necesidad de una "apertura" al discutir el papel histórico de Gran Bretaña en la trata de esclavos.

En ese contexto, Compton destacó: "Él está listo para tener conversaciones activas sobre la relación de Gran Bretaña con la trata de esclavos. Está de acuerdo en que esto es historia británica y que no debe ocultarse".