El banco central de China y el principal regulador bancario del gigante asiático anunciaron que aumentarán el respaldo financiero para el sistema de oferta y demanda interna para espaldar la economía, al tiempo que garantizan un financiamiento estable y ordenado para el sector inmobiliario.

En un comunicado conjunto, las autoridades del Banco Popular de China y la Comisión Reguladora de Seguros y Banca de China dijeron que los principales bancos deben garantizar un ritmo adecuado de emisión de crédito y optimizar aún más la estructura crediticia.

La dirigencia china anticipó su intención de enfocarse en estabilizar la economía en 2023, intensificando los ajustes de políticas económicas para amortiguar el impacto del aumento de las infecciones por COVID-19, en un momento en que la ralentización de la economía mundial afecta las exportaciones chinas.

Inmobiliarias

"Necesitamos ofrecer apoyo de servicios financieros a áreas clave como la inversión en infraestructura, las pequeñas y microempresas, la tecnología y la innovación, la fabricación y el desarrollo verde", aseguraron en el comunicado los reguladores.

Las autoridades anunciaron también que tomarán medidas para mejorar las operaciones y el flujo de caja de las empresas inmobiliarias que tengan importancia para el sistema, orientando los balances nuevamente a un rango seguro, según el comunicado.