El Reino Unido prorroga hasta junio subsidios energéticos a los hogares
Las ayudas gubernamentales debían concluir en abril, pero el gobierno decidió extenderlas hasta el comienzo del verano boreal ante la persistente inflación
El Gobierno del Reino Unido anunció la prórroga hasta el mes de junio del programa que subsidia las facturas de la energía en los hogares para que no sobrepasen las 2.500 libras anuales (2.835 euros).
El aplazamiento, decidico a raíz del elevado costo de vida, fue dado a conocer por el Departamento del Tesoro antes de que el ministro británico de Economía, Jeremy Hunt, presente en el Parlamento el presupuesto del Estado para el próximo periodo fiscal, que se espera esté centrado en el crecimiento económico a largo plazo y medidas para estimular el mercado laboral.
“Sabemos que la gente está preocupada por el aumento de sus facturas en abril, por lo que para darles tranquilidad, mantendremos la garantía del precio de la energía en su nivel actual hasta el verano, cuando se espera que caigan los precios del gas“, señaló en un comunicado el primer ministro británico, Rishi Sunak.
Preocupaciones
“Seguir manteniendo bajas las facturas de energía es parte de nuestro plan para ayudar a las familias trabajadoras con el costo de vida y reducir a la mitad la inflación este año”, añadió el líder conservador acerca de la medida, ya que estaba previsto que ese programa llegase a su fin este abril.
En tanto, Hunt señaló en una nota que las facturas energéticas son motivo de “preocupaciones para las familias, por lo que mantenemos la garantía del precio de la energía en su nivel actual”.
Se espera que los precios al por mayor bajen a lo largo del periodo, lo que significa que la ayuda dejará de ser necesaria más allá de ese periodo, añade el comunicado.