El rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, decretó feriado para este miércoles en celebración por el triunfo histórico ante la Selección argentina en la primera fecha del grupo C. La medida tomada por la Casa Real indicó que será día festivo para todos los empleados del sector público y privado, como también para todos los estudiantes.

Argentina perdió sorpresivamente con Arabia Saudita por 2 a 1 en su debut en Qatar 2022 y sufrió una de sus peores derrotas en la historia de la Copa del Mundo. Con esa derrota, la Selección quedó sin margen de error para disputar los últimos dos partidos del grupo ante México y Polonia. 

El rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz

El récord que no pudo ser

La Selección dejó atrás un récord histórico de 36 partidos sin derrotas. Así, no pudo igualar el mayor invicto de un combinado nacional en la historia del fútbol, que le pertenece a Italia con 37 entre octubre de 2018 y octubre de 2021, liderado por el director técnico Roberto Mancini. 

Hoy la Scaloneta perdió por primera vez en 3 años: su última caída fue ante Brasil el 2 de julio de 2019. Desde aquella derrota en Belo Horizonte por la Copa América, Argentina acumuló 25 triunfos y 11 empates que le permitieron cortar una sequía de 28 años sin títulos.

De todas formas, Scaloni superó la mejor racha invicta de 33 partidos que la "Albiceleste" registró entre 1991 y 1993 durante el primer ciclo técnico de Alfio "Coco" Basile.

Aún así, rompió el récord menos pensado: quedó 10 veces en fuera de juego por posición adelantada, según el VAR automático, que se plantó la defensa de Arabia Saudita desde el pitazo inicial en el estadio Lusail. Fue la mayor cantidad de offsides para una Selección desde la introducción del VAR en 2018.