Marroquíes fingieron un parto en un avión e ingresaron ilegalmente a España
Los pasajeros marroquíes del avión que debería aterrizar en Turquía, fingieron la situación de un parto para aterrizar en Barcelona, y así ingresar de forma ilegal a España
Pasajeros de un avión procedente de Marruecos con destino a Turquía fingieron un parto a bordo de la aeronave este miércoles por la madrugada y provocaron un aterrizaje de emergencia en la ciudad española de Barcelona con el propósito de escapar por la pista y entrar así en España de manera irregular, informó la cadena RTVE.
Se trata de un avión de la compañía aérea turca Pegasus Airlines, que cubría el trayecto entre la ciudad marroquí de Casablanca y la turca de Estambul y tenía a 228 pasajeros a bordo. La aeronave "ha aterrizado de urgencia en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) hacia las 4.30 horas de esta madrugada (GMT+1) para atender a una mujer que aseguraba que había roto bolsa, pero que en realidad fingía estar de parto. Cuando la mujer iba a ser desembarcada, un grupo de 28 pasajeros inmigrantes del avión aprovechó para saltar a la pista y emprender la huida".
Un parto de mentira para ingresar a España
De ellos, 14 ya fueron interceptados por las fuerzas de seguridad, incluida la embarazada, precisó la cadena. "Se están realizando labores para localizar a los otros catorce pasajeros que han huido", resaltó.
De los 14 interceptados, cinco fueron devueltos a la aeronave porque era lo que querían y el personal del avión los aceptó; a ocho se les inició un proceso de inadmisión de retorno; y la embarazada fue trasportada a un hospital para recibir atención médica, pero al no haber indicios de estar de parto, se le dio el alta y la mujer resultó detenida por un delito de desorden público.
El 5 de noviembre de 2021 ocurrió un incidente parecido cuando un avión de Air Arabia procedente de Casablanca con destino a Estambul se desvió de emergencia al Aeropuerto Internacional de Palma de Mallorca, en la isla de Mallorca, debido a la emergencia médica de uno de sus ocupantes, que resultó ser falsa.
El momento fue aprovechado por más de una veintena de pasajeros para salir de la aeronave, saltar la valla que rodeaba el aeropuerto y huir; los detenidos fueron procesados por delitos de sedición y coacciones.