Las autoridades de Nepal enviarán el registrador de vuelo del avión ATR 72 que se estrelló el domingo cerca de la ciudad nepalí de Pokhara a su fabricante en Francia, comunicó el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, Jagannath Niraula.

"La grabadora de voz de la cabina se analizará localmente, pero la grabadora de datos de vuelo se enviará a Francia", dijo Niraula, citado por The Washington Post.

El fabricante de aviones ATR tiene su sede en Toulouse, ciudad del sur de Francia, informó la agencia Sputnik.

Anteriormente, el fabricante de aviones y la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia afirmaron que participarán en la investigación del accidente. Las autoridades de Nepal formaron una comisión para investigar las causas del accidente aéreo y se espera que presenten un informe dentro de los 45 días. Según datos preliminares, la causa de la catástrofe aérea podría ser un fallo técnico.

Listado

Un avión ATR 72 de la aerolínea local Yeti Airlines que despegó de Katmandú con destino a Pokhara se estrelló el domingo con 72 personas a bordo.

Más temprano se reportó que la catástrofe aérea no dejó sobrevivientes y 69 cuerpos fueron recuperados entre las piezas de la aeronave.

A bordo del avión viajaban cuatro miembros de la tripulación y 68 pasajeros, entre ellos 15 extranjeros (cinco nacionales de la India, cuatro de Rusia, dos de Corea del Sur, uno de Argentina, uno de Australia, uno de Francia y uno de Irlanda), según la lista publicada por la Agencia de Aviación Civil de Nepal.