Axion energy se unió a Mercedes-Benz para el abastecimiento y recomendación de combustibles para toda la flota de vehículos que comercializa en Argentina. A partir de esta alianza, los diésel de Axion energy serán los combustibles recomendados para cuidar el motor de los buses y de los camiones de la marca de la estrella.

Axion energy es la única que ofrece en sus estaciones de servicio del país todos sus productos diésel con tecnología Euro V, combustibles con menos de 10 partes por millón de azufre que demandan los motores. Quantium es el diésel de mayor calidad del mercado, con un paquete de aditivos innovador y superior, lo que le permite limpiar el motor al 100% en solo un tanque y rendir más kilómetros por litro. Mientras que Diésel X10 es un diésel de 10 partes por millón que iguala en tecnología a cualquier otro diésel premium de otras empresas del mercado pero a un precio considerablemente menor.

Raúl Barcesat, presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses, señaló: "Esta alianza nos permitirá fortalecer nuestra articulación con organizaciones que promueven la calidad y la seguridad en sus negocios. Estamos convencidos de que junto a Axion vamos a acompañar a nuestros clientes de la mejor manera, tanto en la ciudad como en la ruta".

En tanto, Sandra Yachelini, vicepresidenta Comercial y de Marketing de Axion energy, aseguró que "esta nueva alianza logrará que los vehículos más elegidos para los tramos de larga distancia cuenten con el mejor combustible para potenciar su flota y cuidar los motores". Y añadió: "Esperamos que sea el inicio para generar más y mejores kilómetros por nuestras rutas juntos".

Alianza estratégica e innovación

Esta es la primera vez en el país que Axion energy suma como aliada estratégica a una empresa con amplia flota de camiones livianos, pesados y buses, y que eligió para iniciar este camino en la recientemente inaugurada estación de servicio de Ituzaingó, ubicada en el kilómetro 19 del Camino del Buen Ayre. Allí se realizó la firma del acuerdo entre los directivos de ambas empresas y se recorrieron las nuevas instalaciones, en donde se exhibieron los camiones Actros 2651, Accelo 1016, Atego 1729, Axor 2544 y el bus urbano OH 1721. Mercedes-Benz recomienda desde febrero de 2022 el diésel premium Quantium Diésel X10 para todos los buses y camiones.

En 2021, la Mercedes-Benz se consagró nuevamente como la compañía número uno en materia de patentamientos de buses. Y lideró también el segmento de camiones livianos con su nuevo Accelo, que produce en sus dos versiones, manual y automático, en lo que supo ser la primera planta de la compañía fuera de Alemania: el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.

La refinería de Axion energy ubicada en Campana, que contó con una inversión de más de USD1.500 millones para ampliar su capacidad de producción y mejorar aún más la calidad de sus combustibles, hoy se impone como una de las plantas más modernas y avanzadas en tecnología de América del Sur.