Alquilar una casa en el Delta cuesta un 30% menos en febrero
Para cumplir el sueño de alquilar una casa durante febrero en el Delta hay que contar con cifras que van de los 500 a los 5000 dólares mensuales

Por Graciela Moreno
A la hora de pensar enlas vacaciones, el Delta del Tigre es una gran opción. A pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, pero los suficientes para estar lejos, en una isla, donde sólo se llega por barco colectivo o lancha propia. Si bien hay muchas cabañas y hoteles, otra alternativa es alquilar una casa por fin de semana, semana o mes. En Febrero, los precios bajaron alrededor de un 30%.
Si la idea es alquilar una casa por día o por fin de semana la búsqueda se puede hacer on line en sitios de Tigre, ya que las inmobiliarias de la zona sólo alquilan por mes o año. Algunos sitios zonales ofrecen todas las opciones, alquiler de cabañas y hoteles.
Sol Llabres una experta en el tema, analiza los precios y opciones que ofrece el Delta del Tigre: “Se puede alquilar una casa en temporada desde 500 dólares mensuales hasta 5000 dólares, depende las comodidades. Una linda casa con playa propia, bien ubicada, grande y cómoda ronda los 1000 a 1.500 dólares por mes. Si la idea es alquilar 15 días, el precio es la mitad más el 10%. Muchas se ofrecen con wi fi”. Las más económicas pueden no tener playa propia y ser más austeras.
Una de las casas más caras del Delta en febrero
La opción de precio más alta es la de “Mío, tuyo y nuestro” en Toro, una casa de 150 metros cuadrados, con dos baños, en un terreno de 112.000 metros cuadrados con amarra propia. El precio del alquiler mensual es de 5000 dólares.
Una opción más económica pero no menos confortable es Capitán Pacífico. Ubicada en la Primera Sección del Delta de Tigre es una casa de material de 250 metros cubiertos y 190 semicubiertos en una fracción de 11.400 metros cuadrados, de los cuales tiene 200 de frente sobre el Arroyo Pacifico en su unión con el Rio Capitán . Construida en alto conservando el estilo isleño, con aires acondicionados, tiene cinco ambientes, dos dormitorios (principal en suite) y otro baño completo. Playroom y sala de cine en planta alta. Segundo play room o family room con hogar a leña y salida al quincho techado con parrilla ubicado en la galeria norte. Planta potabilizadotra de agua automática y tres muelles de madera uno flotante. Playa de arena, teléfono de línea, cable, wifi y alarma. Cuenta con casa para caseros y tiene una capacidad para 12/16 personas. En enero esta casa cotizó 4000 dólares mensuales, en febrero 3.500 y en marzo 3.000 dólares.
“Los precios del alquiler de casas mensuales o quincenales comenzaron a bajar entre un 35 y un 30%. Esta temporada fue furor el alquiler de casas por fin de semana o día. En mi caso, alquilo sólo mensual o quincenal. A diferencia de otros años, mucha gente pregunta y quiere alquilar casas para todo el año. Hay muy buenas oportunidades de casas con alquiler anual. Bien equipadas y ubicadas rondan los 50.000 a 60.000 pesos por mes”, agregó Llabres.
Se puede acceder al Delta por lanchas colectivas o por lancha propia. Cuanto más accesible y más cercana al continente, quizás no ofrece la privacidad de las que están más alejadas y con accesos a veces no tan fáciles. Hay opciones para todos los gustos o alquileres diarios que rondan los $10.000 por día, pero con un mínimo de seis personas.