Luego de invertir 11.000 millones de dólares para transmitir exclusivamente los encuentros de la NFL durante 11 años, Amazon arrancó con el pie derecho la temporada 2022 del fútbol americano. 

El primer encuentro del “Thursday Night Football”, entre Los Angeles Chargers y los Kansas City Chiefs, Amazon Prime Video concentró alrededor de 13,3 millones de espectadores. De esta forma, la plataforma superó su propio récord del año pasado, en donde alcanzó 8,84 millones de visitas en el "match" inaugural.

Sin embargo, no sólo obtuvo resultados extraordinarios en su propia transmisión, sino también amplió la distancia con las transmisiones locales. "El juego del 15 de septiembre entre Los Angeles Chargers y los Kansas City Chiefs representaron solo 1,16 millones de espectadores, lo que significa que una abrumadora mayoría de su audiencia estaba en el servicio de transmisión", informaron desde Forbes.

El primer encuentro de la temporada 2022 de la NFL

Además, la plataforma también se posicionó por encima de Fox y NFL Network, siendo el primer servicio de transmisión en ofrecer exclusivamente los partidos de la NFL. En los jueves por la noche de la temporada pasada, ambos promediaron 12,84 millones de espectadores.

El portal de noticias The Wall Street Journal confirmó que Amazon le paga a la NFL 1.2 mil millones anuales por los derechos. Sin embargo, este convenio tiene una promesa por parte de la plataforma: alcanzar una audencia de 12,6 millones de espectadores.

La noche estelar de Amazon Prime Video: audiencia y quejas

Así lo describió el jefe global de deportes de Amazon Prime Video, Jay Marine, quien en un comunicado expresó que el "Thursday Night Football" atrajo suscripciones de Amazon Prime en un período de tres horas. El partido "entregó la noche de horario estelar más vista en los EE. historia de Prime Video".

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Jeff Miller, aseguró que el cambio a Amazon es parte de una visión a largo plazo para seguir a los espectadores más jóvenes. "Es un reflejo del hecho de que nuestros fanáticos están consumiendo nuestro juego de manera diferente ahora", explicó.

Dejando de lado los números, the Wall Street Journal informó que algunos fanáticos expermientaron dificultades técnicas para ver el “Thursday Night Football” en Prime Video. "A veces, no podía elegir el balón", expresaron los fanáticos. Amazon no hizo comentarios al respecto.

Amazon- NFL

Cuánto cuesta ver la NFL en Amazon

Aquellos fanáticos de la NFL podrán disfrutar de los juegos a través de Amazon Prime Video:

  • Costo mensual: 14,99 dólares
  • Costo anual: 139 dólares