El Manchester United tiene cartel de venta y ya aparecieron candidatos que lo miran con interés. Uno de ellos tiene un vínculo especial: se trata del exfutbolista David Beckham, quien debutó en el club en 1992 a los 17 años. Triunfos con Red Devils y una época dorada mediante, ahora el devenido en empresario deportivo podría formar parte de un consorcio que lo compre. 

El club inglés se puso en venta para iniciar "un proceso para explorar alternativas estratégicas", según explicó la familia Glazer, dueña de la institución desde 2005. A pesar de que es el máximo campeón de Inglaterra, desde ese año solo consiguió una UEFA Champions League y no conquista la Premier League desde el 2013.

Sin embargo, la economía del club está comenzando a revertir la suerte, con una tendencia positiva incipiente. Tras la salida de Cristiano Ronaldo, las acciones en Wall Street del Manchester United subieron cerca de un 15%. Ese es el panorama con el que los posibles compradores cuentan a la hora de evaluar una transacción. 

Interesados en el Manchester United

El empresario inglés mantiene conversaciones con empresarios para elaborar una oferta a los Glazers. Según The Finantial, su intención es formar un consorcio para comprarlo.

El millonario ya tiene experiencia en el ámbito; entre otros negocios futbolísticos, es dueño y presidente del Inter de Miami. En 2014, la Major League Soccer anunció que Beckham y un grupo de inversores serían los propietarios de un equipo de expansión de Miami, hasta que en 2018 se oficializó la creación de este nuevo equipo. 

Junto a otros empresarios, Beckham fundó el Inter de Miami en 2018

La figura de Beckham, uno de los jugadores más marketineros de la historia, como cara visible del club sumaría puntos a la reputación y abriría las puertas para que ingresen inversiones. 

Zara y Apple, otros posibles compradores

Pero no es el único interesado. Manchester Evening News informó que el dueño de la cadena Zara y uno de los empresarios más poderosos de España, Amancio Ortega, manifestó su deseo de incursionar en el mundo del deporte y comprar el club inglés.

A la lista de candidatos también se suma Apple, la compañía más importante de tecnología en todo el mundo y Sir Jim Ratcliffe, millonario inglés fanático del club y conocido de la familia Glazer. 

Beckham debutó en el Manchester United a los 17 años, en 1992

Beckham, la estrella de los Red Devils

En el club que lo vio desarrollarse como ídolo indiscutido del fútbol, Beckham ganó 14 títulos con los diablos rojos, entre los que se encuentran la Champions League, la Premier, FA Cup, Community Shield y una Copa Internacional. En total, hizo 88 goles en 388 partidos y allí jugó por once años. 

Especialista en la pelota parada, se convirtió en una figura del marketing y cuando se pasó al Real Madrid vendió casi tanto en camisetas como lo que costó su transacción, superando en números a estrellas como Ronaldo, Zidane, Figo, Roberto Carlos, Raúl y Casillas.