El laboratorio uruguayo CDV invertirá USD60 millones para la construcción de una tercera planta de vacunas veterinarias en el Parque Industrial de Pilar. Tendrá una capacidad de producción de 280 millones de dosis, de las cuales 190 millones corresponden a vacunas para bovinos destinadas al mercado interno y de exportación. Se espera que esté en funcionamiento en 2025 y que genere cien nuevos puestos de trabajo, informó Pilar a Diario.

El intendente Federico Achával recorrió la empresa donde se reunió con el embajador de Uruguay en la Argentina, Carlos Enciso Christiansen, y directivos de la firma.

El jefe comunal destacó que se trata de una planta "líder en términos de sanidad animal" y celebró "la permanente decisión de inversión de CDV, que hace poco inauguró esta planta II y ya está pensando en la III. Eso significa la incorporación de nuevos trabajadores, hoy cuentan con más de 220 y tienen previsto un crecimiento de más de 100 nuevos puestos de trabajo, para nosotros es motivo de enorme felicidad".

Por su parte, el embajador explicó que su país "es celoso del status sanitario, como lo es la Argentina, por lo fundamental de la exportación de carne. Esta es una empresa de última tecnología, donde recorrimos, escuchamos. Nos reunimos con el intendente para generar intercambios y participación, en este gran parque donde hay flujo de intercambio con nuestro país".

También participó del encuentro el director comercial de CDV, Fernando Matticoli, quien señaló que la nueva inversión está destinada a "exportar nuestros productos de sanidad animal a otros mercados, con productos de calidad y en cantidad".

La nueva inversión de la veterinaria se enmara en un plan de expansión a diez años que el laboratorio ya puso en marcha, con miras al crecimiento de las exportaciones y la diversificación de los segmentos del mercado en que participa.

Proyecto

 

CDV ya adquirió el terreno para la Planta III, con una inversión de USD5 millones en el mismo Parque Industrial, donde se montará una estructura de aproximadamente 10.000 metros cuadrados.

Allí se elaborarán vacunas principalmente para bovinos y también para ovinos y caprinos, buscando ampliar la capacidad de producción para abastecer al mercado externo con más de 70 millones de dosis.

En cuanto a la comercialización de los productos, el 85% se realiza a través de los entes de vacunación antiaftosa y el resto se distribuye vía algunas veterinarias autorizadas. La estrategia de la firma apunta a la calidad y la atención al cliente.