iLa cadena española de supermercados Dia decidió apostar fuerte al mercado argentino. Tiene 935 locales, de los cuales el 70% está franquiciado. Comenzó a transformar sus tiendas y ya renovó el 48% de sus locales. La novedad es que ahora lanza su formato de supermercados abiertos las 24 horas.

El primer supermercado Dia levantó su persiana en 1979 en España, recién en 1996 la marca llegó a la Argentina. Cumplieron 26 años de presencia en el país, tienen 3.500 empleados, entre propios y de sus franquiciados. En sus locales ofrecen 1.000 productos de marca propia desarrollados en conjunto con Pymes argentinas. De los cuales, unas 75 referencias ya son sin TACC.

Desde que comenzó el proceso de transformación, la marca encaró un proceso en el que planea invertir un total de 100 millones de dólares entre 2021 y 2023. A partir de tomar la decisión de cambiar la imagen de sus locales, realizó 85 nuevas aperturas a través de franquicias.

Luego analizar las experiencias argentinas de supermercados abiertos todo el día, la cadena española decidió apostar a este nuevo formato. En Argentina, la primera cadena que abrió supermercados las 24 horas fue Wallmart en 2009. Francisco de Narváez mantuvo esa estrategia y hoy  tiene 7 sucursales de Hiper ChangoMas abiertas las 24 horas. Son las sucursales más grandes  con superficies de hasta 8.000 metros cuadrados. 

Supermercados Día
La cadena Dia con nueva imagen, ya tiene dos locales que no cierran nunca

En noviembre de 2017, Carrefour reconvirtió su market de Corrientes casi 9 de Julio en un formato abierto las 24 horas. Ante la buena perfomance, comenzaron a replicar la idea y hoy suman 17 supermercados abiertas todo el día. Todas están ubicados en zonas céntricas de la Ciudad de Buenos Aires con movimiento nocturno. Los planes de la compañía francesa son ambiciosos. "Contamos con un plan de expansión activo por lo que en los próximos meses podremos ver nuevos Market 24 horas también en el Gran Buenos Aires y zonas del interior del país", confiaron a BAE Negocios desde Carrefour.

Atento a los movimientos del sector, la cadena Dia decidió probar este formato. BAE Negocios confirmó que dos supermercados Dia ya están abiertos las 24 horas. El primero en renovarse fue el de Callao y Corrientes, abrió en julio de este año. Comenzó a testear el formato en silencio y cuando se dio cuenta de la buena perfomance decidió, hace dos semanas, abrir el local de Córdoba 1733 entre Callao y Rodríguez Peña las 24 horas. Dia confirmó a este medio que por ahora, son los únicos locales abiertos todo el día. La marca todavía no lo avisó oficialmente, es más la cartelería todavía dice que abre hasta las 22 horas. Ni el centro de atención al cliente se enteró aún de los cambios. El resto de los locales cierra a las 21 horas, algunos a las 22 horas.

La cadena española va por más y tiene en carpeta varias nuevas aperturas. El objetivo es hacerle más fácil la vida a la gente y que no tenga que correr para hacer una compra.

Más notas de

Graciela Moreno

Alquilar una casa en el Delta cuesta un 30% menos en febrero

Una casa soñada en el Delta del Tigre

Despidos en Garbarino: Carlos Rosales desvinculó a casi 300 trabajadores

Garbarino despidió a 3.000 trabajadores en los últimos dos años

Se vende la casa más cara de la Ciudad de Buenos Aires: cotiza a 10 millones de dólares

Más de cinco inmobiliarias y sitios online de Argentina y del mundo intentan vender la Mansión Estrugamou

Siguen los despidos masivos en el mundo tecnológico, pronostican 25.000 empleados menos en el primer trimestre

Continúa la ola de despidos en las empresas de tecnología

Quieren expropiar el Castillo de Cañuelas valuado en 4 millones de dólares

El emblemático Castillo de Cañuelas al borde de la expropiación

El diseñador de autos Horacio Pagani volvió a Casilda y le hicieron un mural

El argentino que nació en Casilda, vive en Italia y triunfa en todo el mundo

Se vende el Castillo de San Possidonio de Villa Allende por 500.000 dólares

El imponente Castillo de San Possitano (Gentileza Croque Madame, autor Alberto Brescia)

A cuánto cotiza el álbum completo de las figuritas del Mundial Qatar

El negocio de apostar a las figuritas del álbum que hará historia

Cuánto cuesta chequear el auto antes de salir a la ruta de vacaciones

Todo lo que hay que revisar del auto antes del salir a la ruta

Parque Leloir: cuánto sale alquilar una casa en esta temporada

La casa de Parque Leloir de cuatro dormitorios cotiza 2.800 dólares en febrero