El barrio de Belgrano fue elegido para ser sede del primer restaurante oficial Diego Armando Maradona (10). Los principales dueños del proyecto son el grupo gastronómico Hutong Tang, sociedad integrada por los empresarios Francisco García Moritan y Alejandro Candioti quienes fueron convocados por la empresa de Matías Morla, Sattvica. La idea es replicar el concepto en varios países del mundo.

El emprendimiento será parte del desarrollo inmobiliario Viaviva y estará ubicado en la calle Juramento al 1700. El proyecto comenzó a gestarse a principios de año cuando la empresa Sattvica, propietaria de la marca Maradona convocó a los empresarios argentinos para desarrollar el proyecto. Francisco es cuñado de la modelo Pampita Ardohain que está casada con su hermano, el legislador porteño Roberto García Moritan. Junto a Alejandro Candioti son dueños de otros nueve restaurantes, entre ellos Amazonia, Nozomi y Son of cebich, entre otros. El nuevo restaurante es el décimo espacio gastronómico que abren juntos.

García Moritan explicó a BAE Negocios: “No es un restaurante tributo. Ofreceremos dos conceptos con la misma marca, sobre el pasaje Echeverría un modelo de comida al paso con mesas y bancos altos para jóvenes y sobre Juramento un salón restaurante, en total para más de 140 personas. El martes nos dan las llaves del local y empezamos las obras, esperamos poder inaugurarlo en marzo del 2023”. Su socio Alejandro Candioti prefirió no dar detalles de quiénes integran la sociedad, sólo dijo: "Los dueños de este proyecto somos Francisco y yo, que adquirimos los derechos de imagen y ciertas marcas, no todas. Tenemos socios inversores". Si bien en un principio desde la sociedad señalaron que la familia formaba parte del proyecto, luego se desdijeron y no quisieron dar detalles. 

El restaurante de Diego Maradona
Comienza la construcción del mayor proyecto de la maca Maradona en el país

Ambos espacios tendrán casi la misma carta. En el local de Echeverría se podrá comer desde un choripan, una pizza o hamburguesa. En Diego Armando Maradona (10) habrá un horno traído de Nápoles para hacer pizzas, se ofrecerán sándwiches cubanos y García Moritan sonríe al contar que en el menú estará el Lomo Shilton que será una reversión del Lomo Wellington, por el arquero inglés que no pudo atajar uno de los históricos goles del Diego.

Franquicias del restaurante de Diego Maradona

“La idea es crear un restaurante con un concepto similar a Hard Rock que nos permita replicar el modelo en las principales metrópolis del mundo. Nuestra idea es abrir 10 restaurantes, el último en Inglaterra, esa es mi misión. Estamos en charlas para abrirlo en India, China, Qatar, México y seguro Italia y España serán nuestra puerta de entrada a Europa. Mi sueño es abrir en Londres. En el resto de Argentina pensamos en abrir, pero el concepto al paso. Estamos pensando en tercerizarlos y podríamos ofrecer franquicias, estamos analizando cuál es el negocio más rentable y que nos permita cuidar más la marca”, dijo García Moritan.

No quieren dar números de inversión, pero aseguran que será millonaria. “El restaurante  tendrá un aire especial, vamos a evocar de una forma distinta a Diego por todo lo que nos dio, por lo bueno y por lo malo. Lo principal no es lo que hizo, sino lo que nos dejó. Las enseñanzas del jugador, el héroe nacional que fue para el mundo entero. En el local haremos 10 guiños de la vida del 10, el gol del siglo, paneles que muestren todas las ciudades en las que vivió. No estará repleto de fotos de Diego, todo será muy sutil, cuidado y pensado. Tendremos un sector de venta de merchandising en el restaurante y una tienda online”, dijo el empresario. Desde afuera prometen que se verá como un estadio, con una pelota desarmada. Habrá escondidos televisores que se encenderán los días de los partidos.

Mientras buscan sponsors para el proyecto, ya contrataron al estudio de arquitectura BCNA de Jaime Blaksley, Santiago Castaño y Santiago Negri Aranguren. El diseño de marca está a cargo de @garra.estudio de Sol García Saenz y Julia Ramos Mejia. El branding arquetípico será de Miguel Tornquist de Innocence. Todo está listo para comenzar el proyecto más importante de la marca Maradona en el país.

Más notas de

Graciela Moreno

Se vende la casa más cara de la Ciudad de Buenos Aires: cotiza a 10 millones de dólares

Más de cinco inmobiliarias y sitios online de Argentina y del mundo intentan vender la Mansión Estrugamou

Siguen los despidos masivos en el mundo tecnológico, pronostican 25.000 empleados menos en el primer trimestre

Continúa la ola de despidos en las empresas de tecnología

Quieren expropiar el Castillo de Cañuelas valuado en 4 millones de dólares

El emblemático Castillo de Cañuelas al borde de la expropiación

El diseñador de autos Horacio Pagani volvió a Casilda y le hicieron un mural

El argentino que nació en Casilda, vive en Italia y triunfa en todo el mundo

Se vende el Castillo de San Possidonio de Villa Allende por 500.000 dólares

El imponente Castillo de San Possitano (Gentileza Croque Madame, autor Alberto Brescia)

A cuánto cotiza el álbum completo de las figuritas del Mundial Qatar

El negocio de apostar a las figuritas del álbum que hará historia

Cuánto cuesta chequear el auto antes de salir a la ruta de vacaciones

Todo lo que hay que revisar del auto antes del salir a la ruta

Parque Leloir: cuánto sale alquilar una casa en esta temporada

La casa de Parque Leloir de cuatro dormitorios cotiza 2.800 dólares en febrero

Murió el sociólogo Ricardo Rouvier, un intelectual respetado por todos

Adiós a Rouvier, un intelectual peronista comprometido

Murió Carlos Sacaan, creador del pan de salvado y ex dirigente del Club Atlético Ituzaingó

Carlos Sacaan en el Club Atlético Ituzaingó, el club de sus amores