La operadora Aeropuertos Argentina 2000 habilitó el nuevo estacionamiento subterráneo frente al Aeroparque Jorge Newbery.

La construcción tiene 624 posiciones para vehículos en dos niveles y una superficie de más de 33.000 metros cuadrados en más de 6 hectáreas de terreno ganado al Río de la Plata. La obra de ingeniería tiene un largo de 260 metros y un ancho de 42 metros.

Quienes decidan dejar su vehículo en este estacionamiento, pueden acceder a la terminal por la senda peatonal que está frente a la salida.

La empresa de la familia Eurnekian también se prepara para estrenar un sector en donde los usuarios harán el pre ckeck in en forma online. Además, demolición del Edificio C que le dará paso a una nueva plataforma para aviones Clase E y la incorporación de un polo gastronómico con flamantes marcas. Todo ese plan integral, realizado por el concesionario Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y el Ministerio de Transporte, contempla un desembolso de USD70 millones.

La expectativa de la administradora de la terminal porteña es responder con nueva infraestructura al futuro crecimiento de la demanda. "En 2020, en planea pandemia, el tráfico cayó a 2,3 millones de pasajeros, el año pasado subió a 4,4 millones y para el final de este año esperamos llegar a los 12,6 millones, más que antes del coronavirus", explica Marcelo Buján, gerente general del  Aeroparque.