La última actualización de Instagram tiene características que se parecen a Twitter, la nueva adquisición del empresario Elon Musk. Ahora, la aplicación del universo Meta de Mark Zuckerberg incorporó las "notas", una nueva función de texto. 

A pesar de que la empresa sufrió una serie de despidos, pudo continuar con la incorporación de nuevas opciones para no aburrir a los usuarios. Esta vez, recurrió a priorizar el texto por sobre las imágenes, aunque con una extensión limitada. 

Las notas de Instagram permiten describir una idea o actividad que está realizando el usuario y a su vez, también ver lo que escriben las personas a las que sigue. 

Notas de Instagram: cómo es la nueva función

Se trata de una actualización que permite agregar un texto a los perfiles de cada usuario, pero solo se podrán visualizar en la pestaña de mensajes privados. Lo que se escribe es temporal, con una duración de hasta 24 horas

Se puede cambiar el texto la cantidad de veces que se desee, pero las versiones escritas anteriores se borrarán una vez que aparezca lo nuevo. "Una nota nueva reemplazará a la actual", explica la app. 

Además, solo se podrán escribir notas de hasta 60 caracteres, una versión incluso más acotada que los 140 que solía permitir Twitter. 

Igual que las historias de Instagram, se podrá tildar la opción de "Mejores amigos", para compartir la nota con un grupo más reducido de personas, según se haya configurado previamente. 

Esta función tiene una forma de interactuar con el resto de los contactos: al posicionarse en la nota de otra persona se podrá responder por escrito o con emojis y el mensaje llegará como privado. Por lo tanto, se podrá ver como un mensaje respondido dentro de la conversación entre ambos. 

Así se visualizan las notas de Instagram

Cómo dejar una nota en Instagram

  1. Dirigirse a la pestaña de mensajes privados
  2. Hacer clic en la foto propia
  3. Se desplegará la opción "Dejar una nota", donde aparece el recuadro para escribir hasta 60 caracteres
  4. Seleccionar con quiénes se quiere compartir: seguidores a los que también sigues, todos o mejores amigos. Esta opción puede variar según la privacidad de la cuenta, si es privada o pública. 
  5. Para borrarla, repetir el proceso nuevamente.

Quienes aún no puedan visualizar las notas en sus mensajes de Instagram deberán actualizar la aplicación desde la tienda de iOS o Android, o esperar a que la función esté disponible en sus teléfonos.