La sociedad comercial de capitales argentinos Irsa lanzó una nueva Obligación Negociable (ON) en dólares estadounidenses que pagará cupones de intereses cada seis meses, realizando el total del pago del capital al vencimiento.
Se podrá participar hasta el jueves 26 de enero a las 14 horas y la inversión se realiza en dólares estadounidenses, para lo cual el monto mínimo de suscripción es de USD100 y después múltiplos de USD1.
La tasa de interés se determinará en la subasta. A su vez, la empresa se reserva el derecho a declarar como desierta la licitación o el prorrateo de los inversores que participen.
Los títulos se liquidarán en las cuentas del cliente el 31 de enero de 2023. Los pagos de intereses serán semestrales, siendo las fechas: 31 de julio y 31 de enero de 2024, excepto la última que será el 25 de marzo de 2025.
El vencimiento de la deuda será precisamente el 25 de marzo de 2025 (26 meses).
Se estima un cupón de intereses anual en dólares del 8 por ciento.
Irsa es una empresa de casi 80 años de experiencia que se destaca por ser la mayor empresa argentina inversora en bienes raíces y la única firma inmobiliaria argentina que cotiza sus acciones tanto en el mercado local como en la Bolsa de Nueva York.