Locura por un departamento de siete metros cuadrados en Londres: se vendió a 122.000 dólares en una subasta
La cantidad de ofertas hizo que su precio se eleve antes de comenzar el remate y ahora, llueven las propuestas para alquilarlo. El inmueble se encuentra en el barrio de Lower Clapton, en Londres, y su último inquilino lo usaba para quedarse un par de noches por semana
Un departamento de 7 metros cuadrados fue vendido por 122.000 dólares en las afueras de Londres. Se trata de una subasta que elevó un 80% su valor original, por la cantidad de ofertas que recibió debido a su llamativo tamaño y disposición de las cosas. Además, el inmueble subió su valor incluso antes de comenzar a ofrecerse.
Sin espacio para el esparcimiento, la pequeña vivienda tiene una cama encima de un armario, o alacena, con estantes y puertas. Allí mismo está ubicado también el microondas, justo frente a una pileta de manos, que tiene un televisor arriba y una mesa plegable al lado.
El baño es completo, aunque con proporciones mínimas: tiene una ducha sin separación, un inodoro y hay otra pileta para lavarse las manos.

El caso del interés que despertó este microdepartamento contrasta con el caso de la Ciudad de Buenos Aires, en donde un monoambiente de 14 metros cuadrados ubicado en Belgrano sigue sin poder venderse por Mercado Libre desde hace un año y sus dueños optaron por alquilarlo. Pedían 110.000 dólares.
Lejos de ser cómoda, la opción prioriza la ubicación: el inquilino actual del departamento de Londres, que pagaba 1.100 dólares por mes, solo lo utilizaba para quedarse algunas noches a la semana por la practicidad que le proporcionaba, ya que está ubicado en el barrio de Lower Clapton, adyacente al centro de Londres (The City).

Una tendencia creciente en las grandes urbes, como Londres, es el traslado de las personas hacia los suburbios, donde pueden gozar de mayor espacio y, en cambio, dejar los pequeños departamentos para alquilar o incluso para habitar durante la semana, si es que tienen que trabajar en el centro.
Alta demanda por el microdepartamento
El reconocido sitio de subastas My Auction había informado que el precio inicial del departamento sería 67.716 dólares, aproximadamente. Pero la gran cantidad de consultas hizo que la apuesta inicial se elevara a 102.000.
Si bien no se sabe qué hará el nuevo propietario que pagó los 122.000 dólares por el microdepartamento londinense, la página reveló que recibió muchas consultas de personas a las que les gustaría alquilarlo. Acorde a lo que estimaron, el inmueble tendría un rendimiento del alquiler de hasta un 10% por año.
El monto por el que se vendió el pequeño departamento fue sorprendente, pero representa los altos valores de las viviendas en Inglaterra, en donde, según medios locales, la escasez de oferta hace que se eleven aún más.