Este miércoles 21 de septiembre se habilitó el registro para acceder a viviendas del plan Procrear II, una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, indicó que en "pocas horas" se inscribieron más de "10.000 personas para acceder a 904 viviendas en 18 provincias", en el marco del programa.

En esta línea, las 900 unidades habitacionales estarán disponibles para las provincias de Jujuy, Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

"Hoy tenemos en Procrear más de un millón de argentinos y argentinas que se han inscripto para cada uno de los sorteos que se han ido realizando para desarrollos urbanísticos, lotes con servicios, construcción y ampliación de viviendas”, afirmó Scatolini en declaraciones a Télam Radio.


Scatolini destacó que, desde el relanzamiento de Procrear, sobre el total de argentinos y argentinas que se anotaron "casi 200.000 han resultado ganadores".

"Nos parecen números muy potentes porque hablan del esfuerzo enorme del Gobierno nacional, de la decisión que tuvo el presidente Alberto Fernández y la impronta que le pone hoy (el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat) Jorge Ferraresi a esta política pública”, enfatizó.

Requisitos para el sorteo de Procrear II

Los requisitos necesarios que se deberán cumplir para poder acceder al sorteo son los siguientes:

  • No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez años.
  • No tener bienes inmuebles registrados, ni como propietarios, ni como copropietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción.
  • Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente (tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente) entre 1 a 10 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
  • Demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 12 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo

Procrear inscripciones abiertas

Aquellos interesados en inscribirse al Procrear 2022 podrán hacerlo en la página web a través del siguiente link