En una resolución de veinte carillas, el titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Tercera Nominación, Ramiro Avilé Crespo, decidió rechazar la excusación formulada por el juez Fabián Lorenzini para apartarse del concurso de Vicentin y le solicitó que "reflexione" acerca de esa medida adoptada.

El juez remitió, asimismo, los autos, sus incidentes y actuaciones conexas de vuelta al Juzgado de Primera Instancia de Distrito Judicial N° 4 en lo Civil y Comercial de la Segunda Nominación a cargo de Lorenzini, quien la semana pasada se había excusado alegando "violencia moral" tras el pedido de juicio político impulsado por el abogado rosarino Gustavo Feldman, patrocinante legal de un grupo de acreedores.

En paralelo, Guido Javier Ferullo, abogado de Vicentin, adjuntó la planilla con las conformidades al acuerdo preventivo de la empresa, adonde apuntan que 1.017 acreedores han suscripto su conformidad con la propuesta; ellos constituyen el 62,86% de las personas (la ley exige una mayoría de más del 50%).

En términos de capital de créditos computable, la suma de estas 1.017 conformidades asciende a la suma de $66.920.857.373 y representa el 72,82 % de capital (la ley exige una mayoría de más del 66,6%).

Vicentin adjunta además nuevas conformidades, como la del Banco Macro, que se suma a todos los bancos internacionales que ya habían firmado, indica el portal Agrofy News. La deuda total asciende a USD1.350 millones.

Fuentes de la empresa concursada destacan: "Hay voluntad de avanzar con la concreción del acuerdo para empezar a pagar y llevar tranquilidad en un contexto muy difícil para el sector agroindustrial".