La Dirección General de Aduanas comenzó a implementar subastas electrónicas de mercaderías de confiscación o abandono. Estos procesos de remate se realizan de manera online, a través de la plataforma de Subastas del Banco Ciudad, dado el convenio vigente entre ambas entidades.

Al mismo tiempo, durante el 2022 se realizaron 27 subastas de productos diversos tales como electrónica, vehículos, obras de arte, metales, maquinarias, etc. Alcanzando una suma aproximada de $188.000.000 millones.

En este caso, la DGA ofrece remates con el objetivo de liberar el espacio en los diferentes depósitos, y a su vez obtener un ingreso extra para el Estado.

Es así que la DGA- AFIP tendrá una nueva subasta el jueves 22 de septiembre, la cual consta de 16 lotes con vehículos para reexportación, un automóvil antiguo para restauración y lotes de caucho con fines de reciclado. La mercadería cuenta con montos desde $525 a $307.564.

Por otro lado, ese mismo día también habría otra subasta online, pero en este caso de Falabella, dónde se podrán encontrar productos a precios bajos.

Los productos a rematar se encuentran en las inmediaciones de Oberá, Formosa, Clorinda, San Javier, Iguazú y Barranqueras. Si bien se puede comprar desde cualquier lugar del país, el comprador debe retirar la mercadería en esa dependencia.

Lista de mercadería:

1-  VEHÍCULO ANTIGUO. MARCA CHEVROLET, MODELO BISCAYNE. AÑO: 1959

2- CAMIÓN TRACTOR M-SCANIA R 124 DOS EJES

3- SEMI REMOLQUE DE TRES EJES - MODELO 2003

4- 10 LLANTAS MARCA SPEEDLINECORSE 17/92 7X15 

Precio: $51.120 por 10 llantas

Valor unitario: $5.112

5- CUATRO SEPARADORES DE RUEDAS DE ALUMINIO PARA CAMIONETA

Precio: $2.100

Valor unitario: $525

Para ver la lista completa, debe ingresar en la página de subastas del Banco Ciudad: https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2817

Cómo participar de la subasta

  1. Registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad
  2. Inscribirse a la subasta en la que se quiere participar y hacer la transferencia de la caución
  3. Una vez confirmada la inscripción por el Banco, se ingresa en el día y horario programado para la subasta.

Los términos y condiciones de cada remate se encuentran publicados en la página de subastas del Banco Ciudad.