En plena pandemia, argentinos idearon MaquinAr, un marketplace  especializado en la compra y venta de maquinaria usada (equipos viales livianos, pesados y de estibaje de movimientos en altura). Las limitaciones de importación de equipos nuevos les abrió la puerta a un negocio que no para de crecer. Ante la gran demanda abrieron el primer local y taller a la calle.

Un modelo de negocios similar al de Mercado Libre o al de Kavac que apunta a un solo nicho. Tienen un total de 1.800 publicaciones, venden productos de todas las marcas a todo el país. “Comercializamos desde un apilador, autoelevador, gruas de movimiento de estibaje o altura, plantas de hormigón, camiones para movimientos de equipos viales, entre otros productos. Nuestro diferencial son los ejecutivos comerciales que asesoran desde el primer momento, el chat bot funciona las 24 horas con un asesor detrás. Tenemos 34 categorías y presencia en las 24 provincias. Cobramos una comisión del 3% sobre el precio de venta. Tenemos una estructura que nos permite ofrecer talleres para las certificaciones internacionales que algunos equipos usados requieren, trabajamos con 34 empresas de transporte y logística. Había un hueco en la industria de bienes usados de capital”, dijo a BAE Negocios, Oscar Tantucci, presidente de MaquinAr.

En breve planean tener una tienda propia en Mercado Libre. Confiesan que el modelo de negocios ofrece a los asesores un modelo de capacitación similar al de Remax, por eso tomaron ex empleados de la cadena de venta inmobiliaria.

MaquinAr
Oscar Tantucci, presidente de MaquinAr

Abrieron en Tigre el primer local a la calle con taller incluido. “Invertimos 200.000 dólares en nuestra primera apertura en Tigre. Nos sirve para tener talleres propios que nos permitan reparar equipos, nos permite hacer Open Days o ferias de equipos usados. El año que viene los haremos cada 30 días y podrán visitarnos y ver los equipos. Hicimos un acuerdo con Adrián Mercado para hacer en nuestra tienda remates físicos”, dijo Tantucci. Pueden ofrecer el servicio de repuestos, talleres mecánicos.

El plan de MaquinAr es ambicioso. Comenzaron a hacer pruebas pilotos en Uruguay y Paraguay para exportar el modelo. Su presidente señaló:“Nuestro objetivo es crecer a otros países ofreciendo  servicios. Creemos que para mitad de 2023 podremos exportar el modelo. Con las restricciones a las importaciones estamos incrementando el nivel de ventas en Argentina”.

Ahora que tienen asesores en todo el país van por más. “Tenemos el plan de buscar ejecutivos comerciales para desarrollar la venta de equipos usados para el sector agropecuario. Hay mucho mercado potencial en todas las áreas”, explicó.

Más notas de

Graciela Moreno

Se vende la casa más cara de la Ciudad de Buenos Aires: cotiza a 10 millones de dólares

Más de cinco inmobiliarias y sitios online de Argentina y del mundo intentan vender la Mansión Estrugamou

Siguen los despidos masivos en el mundo tecnológico, pronostican 25.000 empleados menos en el primer trimestre

Continúa la ola de despidos en las empresas de tecnología

Quieren expropiar el Castillo de Cañuelas valuado en 4 millones de dólares

El emblemático Castillo de Cañuelas al borde de la expropiación

El diseñador de autos Horacio Pagani volvió a Casilda y le hicieron un mural

El argentino que nació en Casilda, vive en Italia y triunfa en todo el mundo

Se vende el Castillo de San Possidonio de Villa Allende por 500.000 dólares

El imponente Castillo de San Possitano (Gentileza Croque Madame, autor Alberto Brescia)

A cuánto cotiza el álbum completo de las figuritas del Mundial Qatar

El negocio de apostar a las figuritas del álbum que hará historia

Cuánto cuesta chequear el auto antes de salir a la ruta de vacaciones

Todo lo que hay que revisar del auto antes del salir a la ruta

Parque Leloir: cuánto sale alquilar una casa en esta temporada

La casa de Parque Leloir de cuatro dormitorios cotiza 2.800 dólares en febrero

Murió el sociólogo Ricardo Rouvier, un intelectual respetado por todos

Adiós a Rouvier, un intelectual peronista comprometido

Murió Carlos Sacaan, creador del pan de salvado y ex dirigente del Club Atlético Ituzaingó

Carlos Sacaan en el Club Atlético Ituzaingó, el club de sus amores