Lo que comenzó como un sueño en el patio de una casa terminó con un reconocimiento a nivel mundial: "Ti Amo", una pizzería al estilo napoletana que nació en el barrio de Adrogué en 2019, fue elegida como la mejor de Sudamérica y quedó en el puesto 50 de las mejores 100 pizzerías del mundo.

Con solo tres años en el mercado, la familia Santoro, fundadora de Ti Amo, ahora planea abrir un segundo local en el barrio de Colegiales. El apellido Santoro ya es sinónimo de emprendedurismo en la zona sur del conurbano: desde principios de la década del 2010 que se reinventan en distintos rubros, como su propia feria de ropa, su marca de indumentaria "Las Chicas del Pórtico", y "Patio" un bar al estilo pop-up que estuvo abierto durante el 2018. 

Carola y Victoria, dos tercios del motor que impulsa Ti Amo

Ti Amo comenzó como una pizzería secreta en el patio de la casa de Susana Doga y sus hijas Carola y Victoria Santoro, que luego decidieron abrir sus puertas al público en la calle Diagonal Toll 1420 cuando la gastronomía comenzó a volver a la presencialidad en 2020. Si bien les agarró la pandemia de por medio, desde la pizzería supieron adaptarse a la modalidad vendiendo pizzas envasadas al vacío y para llevar. 

Ti Amo se llama porque nos pareció que era bien italiano y creíamos que iba a pegar", contó Susana Doga en diálogo con TN.

Ahora, el restaurante vende distintas variedades de la típica pizza napoletana, tragos, y postres típicos como tiramisú. En ese marco, fueron clasificados en 50 Top Pizza, un ranking de las 100 mejores pizzerías de todo el mundo. Durante la ceremonia de premiación quedaron en el puesto 50, por arriba de una pizzería de Succivo, Italia y por debajo de otra ubicada en Geneva, Suiza.

Pizzería Ti Amo: cómo se puede reservar

La pizzería queda en el corazón de Adrogué, en la calle Diagonal Toll 1420, y si bien se puede asistir sin reserva, es preferible ya ir con un horario pactado previamente por cuestiones de demanda y comodidad. 
La Margherita, una de las opciones que venden en "Ti Amo"
Quienes deseen hacerlo, deberán ingresar al siguiente link:  https://tiamopizzeria.meitre.com/