Venden el departamento más caro de España: 61.500 euros el metro cuadrado
Se trata de una vivienda que cuenta con dos plantas y 650 metros cuadrados por los que se pagó más de 40 millones de euros. Está ubicado en Barcelona, en el edificio del antiguo Deustche Bank, cerca del paseo de Gràcia
El grupo inversor KKH Property vendió en más de 40 millones de euros el departamento más caro de la historia de Barcelona. Se trata de un inmueble de dos plantas y 650 metros cuadrados, ubicado en el edificio del antiguo Deutsche Bank- entre el paseo de Gràcia y la avenida de la Diagonal de Barcelona.
El metro cuadrado de la vivienda -adquirida por un comprador extranjero- costó 61.500 euros. Su nuevo dueño podrá organizarlo y decorarlo a su forma, a pesar de que el edificio es gestionado por la firma hotelera Mandarin Oriental, con la marca Mandarin Oriental Residences.

Si bien en esta ocasión se vendió la planta 19 y 20 del edificio, anteriormente hubo un comprador que adquirió tres (desde la 16 a la 18). Justamente, es un edificio con 34 pisos superlujosos y, hace un año, ya se habían vendido los diez primeros pisos a un valor de 30.000 euros el metro cuadrado.
Según fuentes cercanas al grupo inversor, la venta del departamento se posicionó no sólo como el más caro de la ciudad de Barcelona, sino también como el inmueble de mayor valor alcanzado en toda España.
Fuerte inversión de Property Investors
KKH Property Investors invirtió 180 millones de euros para comandar el proyecto de rehabilitación de la antigua sede del Deutsche Bank. Gracias a ello, convirtió las viviendas de los edificios en espacios comunes del estilo salas para reuniones, biblioteca, gimnasio, piscina y una terraza jardín.
El grupo inversor compró la antigua torre en 2014 a un precio de 90 millones de euros, justo cuando el paseo de Gràcia y la Diagonal habían sido reformadas por el alcalde Xavier Trias. Al momento de la adquisición tenían la intensión de convertirla en un hotel de lujo de la cadena Four Seasons, pero la llegada de Ada Colau como alcalde de Barcelona en 2015 obligó a reformar el proyecto por su rechazo a construir nuevos centros.

Sin embargo, años más tarde la propuesta llegó a buen puerto por la importancia que demandaría la generación de nuevos puestos de trabajo y las compras de las 34 viviendas de lujo.

Justamente, la comercialización de los departamentos comenzó en 2019. De acuerdo a la información del diario "El País", KKH Property Investors realizó una venta selectiva y limitada a inversores conocidos. Ahora bien, el metro cuadrado de las viviendas no es para nada barato. El costo está muy por encima de los 20.000 euros, precio que piden por los mejores departamentos en el paseo de Gràcia.