Político

Alberto Fernández

Presidente de la República Argentina

Es abogado, profesor y político argentino, actual presidente de la Nación Argentina, cargo que ejerce desde el 10 de diciembre de 2019. Su vicepresidenta es Cristina Fernández de Kirchner. Anteriormente se desempeñó como jefe de Gabinete de Ministros entre 2003 y 2008.​ Hincha de Argentinos Juniors. 

Alberto cedió a las presiones internas y convocará a una mesa política sin bajar su aspiración de reelección

Presionado por las principales figuras que integran la coalición oficialista, el Presidente debió abrir la puerta al debate interno, pero sin bajar su aspiración de ir por la reelección. El encuentro de ayer también dejó como saldo, la decisión de Massa de bajar su postulación. 

Alberto finalmente cedió a las presiones internas y decidió convocar a una mesa política en el Frente de Todos.

Cada vez más en campaña, Alberto instó a avanzar hacia "la utopía de la igualdad"

El Presidente visitó por segunda vez consecutiva en menos de 20 días el municipio de Ensenada, donde hoy dejó inaugurada una extensión de la Central Térmica Barragán.

Alberto dejó inaugurada la extensión de la Central Térmica Barragán en Ensenada.

Máximo Kirchner rompió el silencio y expuso la crisis en el Frente de Todos

El diputado nacional y titular del PJ bonaerense se refirió al trato de Cristina Kirchner hacia el Presidente Alberto Fernández y cuestionó el rol de personajes menores del Gobierno, salen a "empiojar" la discusión política, acusó.   

Al inicio del año electoral, Máximo Kirchner desnudó la interna en el Frente de Todos.

Argentina y Alemania buscarán impulsar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

El presidente Alberto Fernández y el canciller de Alemania, Olaf Sholz, se reunieron en el Palacio San Martín, firmaron acuerdos comerciales 

Alberto Fernández recibió al canciller alemán, Olaf Scholz, en el Palacio San Martín.

Alberto, el único candidato del Frente de Todos abiertamente en campaña

Tras la cumbre de la Celac, el Presidente volverá el próximo lunes a Ensenada donde inaugurará obras de la Central Térmica Barragán, retomando de esa manera su agenda local.

Alberto encabezó hoy el acto de lanzamiento de un alimento con tecnología desarrollada por el Conicet.

La respuesta de Alberto Fernández al papa Francisco por la inflación

El Presidente coincidió con las declaraciones del Sumo Pontífice sobre la situación económica del país después de la caída de Juan Domingo Perón en 1955. Apuntó además a los gobiernos dictatoriales

El Papa Francisco

Por separado, Alberto se reunió con el Presidente de Cuba y con el enviado de Estados Unidos

En el encuentro con el mandatario caribeño, el jefe de Estado reiteró su postura contra los bloqueos económicos impuestos por el país del norte a Cuba, en tanto que en la reunión con el asesor de Joe Biden, señaló que “Estados Unidos es un socio fundamental” para la Argentina.

Por separado, Alberto se reunió hoy con su par de Cuba, Díaz-Canel y con Dodd, asesor de los EEUU.

Alberto pidió fortalecer "la institucionalidad y la democracia ante una derecha recalcitrante"

El Presidente destacó que “en un año difícil Argentina llevó la voz cantante de la región en el mundo" durante el ejercicio de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Celebró el retorno de Brasil al bloque regional. 

Cumbre de la Celac: Alberto dijo que “llegó la hora de hacer que la región defienda los mismos intereses”.

Las 33 naciones que integran la CELAC celebran su VII cumbre en Buenos Aires

El Gobierno argentino se prepara para recibir a los representantes de las naciones convocadas. Habrá cortes de tránsito en Retiro y protección aeroespacial

 

Las 33 naciones que integran la CELAC celebran su VII cumbre

Para Mauricio Macri, Nicolás Maduro no vino a la cumbre de la CELAC porque "tuvo miedo"

El expresidente Mauricio Macri habló de la cancelación de la participación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la cumbre de la CELAC y consideró que lo hizo porque "se dio cuenta que algo está cambiando en Argentina"

Macri: "Nicolás Maduro no vino porque tuvo miedo"

Para Funes de Rioja, la moneda común entre Argentina y Brasil será importante para "el desarrollo y la inclusión social de nuestros países"

El presidente de la Unión Industrial Argentina estuvo presente en el encuentro que mantuvieron los jefes de Estado Alberto Fernández y Lula da Silva este lunes en la visita del presidente brasileño. Al finalizar, dialogó con directivos de Grupo Olmos.

Raul Olmos, Daniel Funes de Rioja y Marcelo Carbone
Ver más noticias