Ante el comienzo de un nuevo calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) para jubilados y pensionados, Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo, el organismo previsional indicó cómo mantener actualizado el CBU de los titulares a fin de que sea más fácil la inscripción para nuevas prestaciones

Uno de los nuevos programas para el cual será necesario mantener los datos al día, es el bono de $50.000 que evalúa el Gobierno para los sectores más vulnerables y que brindará una contención similar a la que dio el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 5) durante los primeros meses de la pandemia del Covid.

En paralelo, Anses continúa con la asistencia a los sectores más vulnerables, por medio del trabajo en conjunto con otras áreas del Estado. Tal es el caso de iniciativas como la Tarjeta Alimentar para AUH, AUE y Madres de 7 hijos, el nuevo programa cuya inscripción se habilita mañana y los créditos para madres por $85.000, entre otros. 

Por ello, en este capítulo del Podcast BAE Negocios Anses te contamos cuáles son los datos que son necesarios actualizar para poder cobrar el nuevo bono Anses y otras prestaciones. 

En este Podcast:

- Cómo actualizar datos en Mi Anses

- Cómo inscribirse al IFE 5 o bono de 50 mil pesos

- Mi Anses: definir CBU

- Por qué es importante actualizar los datos

El nuevo bono podría abonarse a fin de año