La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza en el calendario de pagos de septiembre con el depósito a las Pensiones No Contributivas por vejez, invalidez y madres de 7 hijos. Este último grupo recibe los $18.000 de la Tarjeta Alimentar entregada por el Ministerio de Desarrollo Social. Por su parte, algunos beneficiarios reciben un plus que lleva a las Asignaciones Familiares a $20.000 este mes.

Sin el depósito de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), el organismo que dirige Fernanda Raverta se prepara para pagar en septiembre el aumento para jubilados y pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Los jubilados también recibirán un bono de $21.000 a pagarse en los próximos tres meses hasta el incremento de diciembre. 

Anses busca contener a los sectores más vulnerables ante la escalada inflacionaria y los vaivenes del dólar hoy, a través de la articulación con otros organismos del Estado y de programas como el Plan Mi Pieza que ya va por su quinto sorteo y la suba para las Becas Progresar.      

En esa línea, este capítulo del Podcast BAE Negocios Anses tratará sobre el refuerzo que recibirán a partir de este mes las Asignaciones Familiares o SUAF para alcanzar los $20.000 y cuáles son los requisitos para cobrarlo. 

Anses confirmó refuerzo de $20.000

- Cuáles son los requisitos

- Bono para SUAF 2022

- Bono de 20 mil Anses 

- Cuándo se cobra el plus 

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Mi Anses: extra para Asignaciones Familiares