El Gobierno junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entregará a jubilados un refuerzo navideño a partir del próximo martes, que se suma al que ya cobran en diciembre, enero y febrero con el fin de "mejorar los ingresos y recuperar el poder de compra mientras se produce el descenso de la inflación". 

Sin el pago de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 5), el organismo que dirige Fernanda Raverta empezará a pagar desde el lunes le bono de 45.000 pesos, o bono de $22.500 a los que ya cobraron la primera parte en noviembre. Ese extra está destinado a los adultos que no reciben ninguna ayuda social por parte del Estado. 

Además, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) serán beneficiarios del aumento de la Tarjeta Alimentar que abona el Ministerio de Desarrollo Social. 

En ese marco de diversas asistencias tanto de Anses como de otros organismos, este nuevo capítulo del Podcast BAE Negocios Anses informa sobre un bono de $10.000 a jubilados que se suma al extra de $30.000 y cuál es el requisito fundamental para cobrarlo.

Mi Anses: todas las noticias sobre el bono 

En este Pódcast:

  • Refuerzo Navideño $10.000 diciembre 2022

  • Jubilados y pensionados con haberes de hasta $56.341

  • Programa alimentario PAMI: quiénes lo cobran 

  • Cuál es el requisito clave para cobrar los 10.000 pesos