Alberto Fernández tuvo que adelantar su intervención lumbar por hernia de disco
El presidente se someterá a la microcirugía necesaria para aliviar el dolor causado por la hernia de disco. Mientras tanto, continúa con una agenda leve en la Quinta de Olivos
El presidente Alberto Fernández adelantó para esta tarde el bloqueo por su hernia de disco lumbar. Así, espera disminuir los fuertes dolores en la zona que dificultan su movilidad. En una primera instancia, la microcirugía a la que se someterá el mandatario estaba prevista para este viernes.
El jefe de Estado fue atendido a comienzos de la semana por "un cuadro de dolor lumbar agudo" en el Sanatorio Otamendi y, luego de diversos estudios, constataron la presencia de esta afección. Por lo tanto, tuvo que suspender su agenda y permanecer en reposo hasta someterse a la intervención programada.
La intervención consiste en introducir una pequeña aguja fina en la zona afectada, llegar hasta la raíz nerviosa donde se aloja el dolor y administrar la medicación. Se trata del segundo paso en el tratamiento médico que inicia con la receta de analgésicos y corticoides intramusculares.
La molestia se había manifestado desde la tarde del lunes y empeoró durante el transcurso del martes mientras Fernández se encontraba trabajando en la Quinta de Olivos. Por recomendación de su médico personal y jefe de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, fue trasladado al sanatorio para "poder administrarle un tratamiento específico".
#ComunicadoOficial | Al presidente le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar, por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48 / 72 horas.
— Portavoz Presidencia Argentina (@Portavoz_Ar) March 15, 2023
Se le indica reposo y adecuar sus actividades en la Residencia Presidencial. pic.twitter.com/NKbvMx7cgd
A partir del parte médico difundido aquella noche se conoció el diagnóstico del mandatario y la orden del "bloqueo reticular programada en 48/72 horas", mientras se le indicaba reposo de sus actividades en la residencia presidencial de Olivos.
La portavoz presidencial Gabriela Cerruti confirmó, en su habitual conferencia de los jueves, que los detalles de la intervención serán comunicados a través de un nuevo parte médico, puesto que la salud del Presidente dispone un tema sensible para la sociedad.