Luego del acuerdo para la reestructuración de deuda, el presidente volverá a dedicarse a visibilizar la actividad de gestión vinculada con la pandemia de coronavirus y participará en la inauguración de un hospital en Ituzaingó, en el conurbano bonaerense.

Se trata del  Hospital del Bicentenario en el partido bonaerense de Ituzaingó, en el oeste del conurbano provincial, y el Presidente estará presente a través de una videoconferencia en la que estará acompañado por la directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich.

Por su parte, desde el Hospital, estarán el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Alberto Descalzo. La ampliación de camas y centro de atención es clave en momentos en que se está produciendo un pico pronunciado de contagios de Covid-19 que tiene gran incidencia en la provincia de Buenos Aires.

Camas para atender casos de Covid-19

El hospital será el primero de la red pública en esa ciudad del conurbano oeste y sumará al sistema de salud 52 camas de internación. Además, contará con 21 respiradores e iniciará sus actividades como un centro sanitario cerrado para personas con COVID-19, según informó Presidencia en un comunicado.

El Presidente dedicó el martes a las reuniones vinculadas con los proyectos de gestión  para la recuperación de la actividad económica, como el relanzamiento del Plan Procrear para la construcción de viviendas, que deja atrás el sistema de créditos UVA. 

También recibió a sectores económicos que salieron a apoyar la reestructuración de deuda acordada con los tenedores de bonos bajo legislación extranjera. En uno de los últimos encuentros que tuvo, recibió a representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) para analizar cómo reactivar el potencial de ese sector de la economía conciliando los intereses privados con los del sector público.

“En toda la agroindustria hay una gran posibilidad de exportaciones y necesitamos que produzcan ya”, remarcó el mandatario nacional.