Alberto, el único candidato del Frente de Todos abiertamente en campaña
Tras la cumbre de la Celac, el Presidente volverá el próximo lunes a Ensenada donde inaugurará obras de la Central Térmica Barragán, retomando de esa manera su agenda local.
Tras finalizar la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que sesionó el último martes en Buenos Aires y donde desarrolló una nutrida agenda con los mandatarios y representantes asistentes en busca de adquirir protagonismo internacional, el Presidente Alberto Fernández volverá a desembarcar el próximo lunes en el conurbano bonaerense, con lo cual se encamina a ser el único candidato del Frente de Todos (FdT) que de cara a las próximas elecciones, se muestra abiertamente en campaña por ese espacio.
El jefe de Estado, quién a través de diferentes spots propagandísticos ha venido mostrando los logros de su gestión, regresará este lunes a Ensenada, donde dejará inaugurado el ciclo combinado de la Central Térmica Barragán, ocasión en la que estará acompañado por el intendente local, Mario Secco, y autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y de la empresa Pampa Energía.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner parace llamada a silencio mientras el kirchnerismo y La Campora se muestran decididos a restaurar el operativo clamor para que esta finalmente pueda ser candidata en las próximas elecciones.
En tanto, el titular de la cartera de Hacienda, Sergio Massa, sigue agazapado a la espera de que los esfuerzos por controlar la economía le terminen dando la razón, para luego lanzarse como candidato en el segundo trimestre del año.
En ese contexto y en un mes de enero cansino, sin mucho que perder en el horizonte, Alberto se muestra decidido a recuperar el brillo perdido de su desteñida imagen, para lo cual, retomara su agenda local, sin olvidar su cruzada tardía de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, iniciativa que pocas probabilidades tiene de llegar al puerto deseado, debido a la falta de tropa propia en el Congreso.
De esa manera, el Presidente se muestra como el único candidato del oficialismo lanzado de lleno a la campaña electoral, aunque por ahora sin grandes apoyos de figuras de peso dentro del peronismo que avalen esas aspiraciones, las que serán definidas en una PASO.
"Estoy seguro de que el Frente de Todos, peronista, ganará. Si piensan que soy el candidato, puedo serlo", señaló Fernández días atrás en una entrevista concedida al diario Folha de Sao Pablo, donde además advirtió que "todos son Macri del otro lado, y lo único que no quiero es que Macri vuelva a ganar".
El lunes a las 10 en Ensenada, el mandatario dejará inaugurada las obras que permitirán ampliar la capacidad de generación de la Central Térmica Barragán, con una inversión de 220 millones de dólares, lo que además impulsará la creación de 1.500 puestos de trabajo.
Este será el segundo desembarco de Fernández en ese distrito de raigambre cristinista en un lapso de 18 días, y el inicio de un largo periplo que incluirá a los principales bastiones del oficialismo, ya con la mirada puesta en el comicio que permitirá dilucidar al próximo presidente.